TORNEO PARA LOS PREBENJAMINES





Este sábado, a partir de las 16.00 h., teníamos en el mismo Pabellón de El Fraile, un Torneo organizado por el Dojo YOGO ARONA, que pretendía darle a los más pequeños la oportunidad de que fueran los protagonistas del Judo tinerfeño.

Hubo una gran participación de niños y de familiares en la grada. Se respiraba un gran ambiente en donde los chicos iban a pasárselo genial. Desde el primer momento, el maestro Goyo supo amenizar como nunca a una grada repleta de padres que querían pasárselo bien viendo como sus hijos disfrutaban de este arte marcial. Hubo de todo, desde «olas» en el graderío, pasando por un calentamiento enfocado a los juegos, entrevistas a los padres «en directo», competición y entrega de medallas, y los judokas se pudieron llevar como regalos una bolsa de golosinas (patrocinadas por CANARIVEN) y una camisa de los Juegos de Promoción Deportiva del Cabildo.

Tenemos que decir que no nos habíamos divertido tanto en una competición desde hacía mucho tiempo, y que este tipo de iniciativas en la categoría de los más pequeños, en donde los padres interactuen con los chavales, estoy convencido de que darán unos grandes resultados.

Por nuestra parte ayudamos en lo que pudimos, y participamos con cinco competidores:

– Sonia María Núñez: 1º Clasificada, Grandes han sido los logros de esta gran competidora. Después de haber superado una fractura en la clavícula que la dejó en dique seco muchos meses, ha vuelto superando sus miedos a la competición, y entregándose a fondo, tanto en los entrenamientos como en los combates. Me ha gustado muchísimo volverla a ver dentro de la zona de combate. Felicidades.

– Aurora Melián: 1º Clasificada, Después de haber pasado una noche con fiebre, y de haber estado desde primera hora de la mañana en el Pabellón para acompañar a sus compañeros de equipo, demostró que «querer es poder» y que pese a su tierna edad, tiene un tesón digno de admirar. Muy bien.

– Lucía Afonso: 4º Clasificada, Esta era el primer contacto que tenía con la competición, y pese a que es una de la «familia», ya que su madre y hermana forman parte del equipo, se vió sorprendida por los nervios. Trabajó muy bien, y tiene muy buenas formas, si consigue superar la primera impresión, estamos convencidos de que veremos como se transforma en una grandísima judoka. Ánimo.

– Juan Carlos Escuela: 3º Clasificado, seriedad, marcialidad, entrega, y constancia, son algunos de las grandes cualidades que tiene este pequeño judoka. No tuvo mucha suerte en los combates, pero esto no debe afectarle ya que vemos que en poco tiempo se demostrará a si mismo lo grande que es. A seguir entrenando.

– Oscar Leronés: 2º Clasificado, después de muchos sacrificios hemos visto la evolución de este judoka. Hemos observado como la magia de la constancia y el sacrificio dan sus frutos. Con el apoyo de su familia, y dando al Judo un voto de confianza hemos visto como su concentración, su rendimiento y su perseverancia han aumentado sorprendentemente. Muchas felicidades Oscar.

Quiero dar las gracias desde aquí al Yogo Arona, a su maestro D. Gregorio, y a todos los maestros que participaron en este evento, para darles un par de horas de felicidad a los más pequeños, practicando el Judo.

Para ver las fotos pincha en el archivo de Picasa, en el margen superior derecho del Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>