MONTESINOS (EL PANZER), 3º DE ESPAÑA EN AVILES


Ayer a las 21.00 h., llegaba al aeropuerto del norte, la expedición canaria de tierras peninsulares, después de haber participado en la Copa de España para la categoría Infantil que se celebraba en Avilés.

Un total de 16 competidores, que previamente habían quedado campeones regionales, fueron el equipo encargado de representar al Judo Canario. De esos 16 judokas, 12 volvieron con medallas, lo cual indica la extraordinaria madera de la que están hechos los chicos de esta tierra.

4 medallas de Oro, 2 de Plata, y 6 de Bronce, fue el palmarés que se trajeron para casa la Selección Canarias. Ésto, en una temporada en la cual la falta de información hizo que los chicos no tuvieran apenas tiempo de preparar un campeonato regional y mucho menos un nacional, viene a demostrar las buenas maneras del judoka canario, que pese a no estar entrenado consigue buenos resultados en los campeonatos más importantes.

Nuestro compañero Sergio Montesinos, consiguió alzarse con un 3º puesto, en su primera participación en un Campeonato de España. Participó en una liguilla eliminatoria con 9 judokas más, provenientes de Asturias, Galicia, Madrid….., luchando por los combates con muy buenas maneras, perdiendo en semifinales por un error táctico a falta de 15 segundos para acabar el combate, lo cual lo dejó fuera de la plata y el oro. Esos errores se pagan caros en campeonatos nacionales, pero ésto, ni mucho menos lo ha desmotivado, sino todo lo contrario, le hace pensar que entrenando con un poco más de tiempo y un poco más centrado, tal vez, en el próximo campeonato pueda estar más alto.

Quisiéramos dar desde nuestro Club, la enhorabuena a todos los judokas de la selección canaria y todos los maestros que los entrenan, y darles ánimo para seguir entrenando y mejorando día a día.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>