Este sábado hemos tenido la final de los Juegos de Promoción Deportiva del Cabildo de Tenerife, para las categorías Infantiles y Cadetes, que se celebró en el Pabellón de los Cardones en el Municipio de Granadilla.

Hasta alli fuimos un equipo formado por una cadete y cuatro infantiles, y una veintena de padres que querían animar al grupo.

Lamentable la poca participación de judokas, confirma el mal momento que está viviendo el Judo Tinerfeño. Estas dos categorías hace tan solo unos años conseguían reunir casí a trescientos niños, este año tan solo se presentaron unos veinte judokas, de los cuales muchos no tuvieron combates por falta de participantes.

Creo que desde la Federación deberían hacerse una exhaustiva evaluación de esta dos últimas temporadas, en donde se ha implantado un sistema de puntos en las competiciones, que bien, en un principio apoyaba el fomento del judoka constante, se ha vuelto un enrollo en donde los chicos se desmotivan y ha provocado que un gran número de ellos abandonen los tatamis. Urge que se tomen medidas, porque lo que se ha visto durante las últimas competiciones, y lo que se ha presentado hoy a los reponsables del Cabildo, pasa a ser una situación muy preocupante.

Y empiezo a hablar de los chicos:

– NATALIA FERNANDEZ, 1º Clasificada, (CADETE) CAMPEONA DE TENERIFE- No tuvo ninguna competidora, lamentablemente se alza como campeona sin tener apenas combates durante esta temporada.

– SERGIO MONTESINOS, 1º Clasificado, (INFANTIL)CAMPEÓN DE TENERIFE- No se presentaron ninguno de los competidores que ha tenido durante la temporada. Se alza como uno de los exponentes máximos de esta categoría.

– SILVIA GONZALEZ, 2º Clasificada, (INFANTIL) SUBCAMPEONA DE TENERIFE- Tuvo un buen combate, y durante gran parte del enfrentamiento fue dominando a su adversaria, pero un despiste provocado probablemente por su falta de rodaje , provocó que perdiera la final. De todas formas su mejoría a sido sorprendente, demostró ser disciplinada y seria en los entrenamientos, esperamos mucho de ella para la próxima temporada.

– JESUS DAVID MELIAN, 2º Clasificado, (INFANTIL) SUBCAMPEÓN DE TENERIFE- Tuvo dos combates, perdiendo por un despiste cuando iba dominando el combate al tercer clasificado, y ganando, no sin dificultad al judoka que iba segundo. Sigue alzándose como un competidor muy técnico y de gran coraje y fuerza, esta vez no ha tenido suerte,pero si sigue entrenando de esta manera logrará alzarse como campeón el próximo año.

– JORGE MARRERO, 2º Clasificado (INFANTIL) SUBCAMPEON DE TENERIFE- Tuvo dos combates de los cuales ganó uno y en el segundo perdió con el actual Campeón de España, con el que tuvo un combate muy reñido, perdiendo por la puntuación más baja. Jorge es un judoka que aporta una gran experiencia y que trabaja muy bien, este año ha realizado una gran temporada, aunque este segundo puesto le sepa a poco, sabemos que puede conseguir lo que él se proponga.

Y una vez más agradecer a todos los padres y amigos que se acercaron para animar a este grupo que representaba al Dojo en la Final de los Juegos de Promoción Deportiva. Sin ustedes las gradas no serían lo mismo.

Por otro lado esperemos que se busquen soluciones por parte de los responsables de la Federación para levantar la participación de los judokas en estos campeonatos, para que no vuelva a verse lo que se ha visto esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>