1º CAMPEONATO DE KATAS INFANTILES «DOJO ATIS TIRMA»


Este pasado sábado día 7, tuvimos en el Pabellón Islas Canarias del barrio lagunero de la Finca España, el primer Campeonato de Katas Infantiles de Judo «Dojo Atis Tirma».

Han pasado ya varios años desde que se fue fraguando la idea de que las categorías infantiles del Judo pudieran disfrutar de una competición donde los más pequeños pudieran demostrar sus dotes técnicas mediante la realización de katas. Esto, junto con el propósito de levantar el nivel de nuestros futuros cinturones negros, mediante un enfrentamiento sano que les ayudaría muy favorablemente a la hora de preparar sus futuros exámenes, ha sido el impulso que ha forjado este 1º Campeonato.

Muchas han sido los obstáculos a superar, tanto para los maestros como para los judokas, pero aun así pudimos disfrutar de un grupo de participantes bastante numeroso.

Un total de 23 parejas participaron entre el UKEMI NO KATA, NAGE NO KATA y KATAME NO KATA. Estas parejas provenían de los colegios en donde da clase el maestro D. Juan Pedro Plata, y los chicos del Colegio LA SALLE LA LAGUNA y el Dojo ATIS TIRMA. En estos principios la participación de otros Clubes ha sido escasa, ya que sabemos lo complicado que resulta intentar introducir las Katas en los entrenamientos, y más cuando, muchos de nosotros, solo tenemos dos horas por semana para preparar las numerosas confrontaciones que tenemos durante la temporada, pero aún así, algunos maestros lo han intentado, aunque solo haya conseguido participar uno solo de ellos.

Esto nos alegra mucho porque vemos la implicación que tienen algunos en mejorar y apostar por nuevas alternativas que hagan que los chicos no solo vean el Judo como un deporte, sino que trabajen también su parte marcial.

Pudimos contar con maestros de un gran nivel, algunos de ellos participantes y medallistas en Campeonatos de España de Katas, que quisieron apostar por esta nueva idea haciendo las funciones de jueces, como fueron:

– D. TEODOMIRO PEREZ
– D. DAVID PEREZ
– D. GONZALO RUIZ
– D. ENRIQUE QUINTERO
– D. ANDRES DIAZ
– D. JUAN PEDRO PLATA
– D. OSCAR PLATA

Además de estos grandes maestros, tuvimos la suerte de contar en las gradas con Maestros como D. Gregorio del Yogo Arona, D. Ricardo, y el Maestro Juani del Gimnasio Vistabella de Karate, que nos apoyaron con su asistencia al evento.

Bueno, hablemos ahora de los verdaderos protagonistas. Observamos sorprendidos el gran nivel que demostraron muchas parejas a la hora de desarrollar Katas, sin haber tenido antes ninguna experiencia, se les notó muy seguros y disfrutando de este sistema de competición.

Seriedad, marcialidad, concentración, alegría por un trabajo bien hecho, y buen hacer, son algunos de los adjetivos que les podemos otorgar a estas parejas. Esto demuestra que las katas pueden trabajarse desde la más tierna edad.

Los resultados fueron:

UKEMI NO KATA

1º Clasificados – VIRGINIA DIAZ Y PATRICIA KAI
2º Clasificados – SONIA NUÑEZ Y HEBBER KLAUS
3º Clasificados – SONIA NUÑEZ Y LUCIA AFONSO
JORGE FUENTES Y OSCAR RODRIGUEZ

NAGE NO KATA (ALEVIN)

1º Clasificados – PAULA CONCEPCIÓN Y ALMUDENA MUÑOZ
2º Clasificados – PAULA DOMINGUEZ Y AINOHA CAPOTE
3º Clasificados – ADASAT HERNANDEZ Y TERESA RAMIREZ
DANIEL ABREU Y EVA CERVIÑO

NAGE NO KATA (INFANTIL)

1º Clasificados – ALMUDENA RAMIREZ Y HARIDIAN GUANCHE
2º Clasificados – DAVID ALONSO Y MISAEL BENCOMO

NAGE NO KATA (CADETE)

1º Clasificados – JOSE MARIA LEÓN Y JAVIER HERNANDEZ

KATAME NO KATA (ALEVIN)

1º Clasificados – TERESA RAMIREZ Y ANDREA ORTEGA
2º Clasificados – CARLA GONZALEZ E INES GOMEZ
3º Clasificados – ADAY VENTURA Y DANIEL LEÓN
MOISES GARCIA Y TERESA RAMIREZ

KATAME NO KATA (INFANTIL)

1º Clasificados – JORGE MARRERO Y JESUS DAVID MELIAN

KATAME NO KATA (CADETE)

1º Clasificdos – SARA YAIZA AFONSO Y SILVIA GONZALEZ

También pudimos disfrutar de una grandísima exhibición por parte de ENRIQUE QUINTERO Y GONZALO RUIZ, que demostraron el altísimo nivel que tienen desarrollando el KATAME NO KATA, que arrancó los aplausos de niños y padres.

Agradecer a todos los padres y no padres que ayudaron en la organización, cargando y montando tatami, y espero que me perdonen el no haberles podido atender como se merecían. Una mención especial para Maria Victoria Canet y Esther Zumaquero, que fueron las que llevaron el peso de la mesa de control de este 1º Campeonato de Katas Infantil, haciendo una labor encomiable. También agradecer el apoyo del Ayuntamiento Lagunero que apoya el Judo Tinerfeño, así como a la AAVV de la Finca España, en la figura de D. Jesus Melián, que apoya siempre a nuestro Dojo.

Ver fotos en el archivo de picassa que se encuentra a la derecha de este Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>