FINAL DE LOS JUEGOS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA DEL CABILDO ALEVÍN

El sábado 28 del presente mes, tuvo lugar en las instalaciones del Pabellón Municipal de Güimar, la Final de los Juegos de Promoción Deportiva del Cabildo para la categoría Alevín.

Alrededor de unos 60 competidores se dieron cita en el Pabellón güimarero, donde nuevamente presenciamos la poca participación para una de las categorías reinas del Judo tinerfeño, siendo esta la tónica general durante la temporada.

De nuestro Dojo nos representaron un total de 6 judokas, cuatro del Dojo, Hebber Klaus Díaz, Teresa Ramírez, Andrea Ortega, Aday Ventura, y dos que entrenan en el Colegio La Salle La Laguna, Roberto Cruz y Moisés García. Los resultados fueron los siguientes:

MOISÉS GARCÍA, 1º Clasificado CAMPEÓN DE TENERIFE– Realizó cinco combates, perdiendo el primero por falta de rodaje, obligándole esto a pasar a repesca. Después de tranquilizarse y empezar a sentirse cómodo en los enfrentamientos, consiguió llegar a la final, haciendo un combate agónico contra un judoka del Círculo en la Final, al cual ganó con coraje y un tanto de suerte. Moisés es un competidor del cual esperamos mucho, pero al que se le empiezan a notar las faltas de horas de entrenamiento.Sumándole sus dotes de luchador nato con un buen entrenamiento sería uno de los referentes del equipo.

ANDREA ORTEGA, 1º Clasificada CAMPEONA DE TENERIFE– Solo tuvo un combate en un peso en el cual es complicado conseguir competidoras y por lo tanto entrenarlas. Ha demostrado mucha constancia en sus entrenamientos, y gran sacrificio para no dejar el Judo durante esta temporada, y esto al final le ha dado sus resultados. Le damos gran importancia ya no solo a su victoria sino al trabajo que a supuesto el encontrarse a gusto en sus enfrentamientos. Ahora su meta es conseguir afianzarse en este peso de ultraligueras para ser una de las representantes en Tenerife.

TERESA RAMÍREZ, 2º Clasificada, SUBCAMPEONA DE TENERIFE– Tuvo cuatro combates, de los cuales perdió el primero contra la gran competidora Nerea del Seiza Arico, teniendo que ir a repesca y consiguiendo ganar los siguientes dos combates en luchas agónicas, y encontrándose en la final de nuevo con Nerea, abdicando ante una competidora mucho más curtida que ella. Teresa tiene unas grandísimas cualidades técnicas, pero se le notó muy cansada y un tanto lenta en sus enfrentamientos, dándole la sensación de ir a remolque en sus combates, teniendo el aspecto meritorio en el que encontró la forma de superar esto y ganar; pero se nos presenta como el objetivo a mejorar para la próxima temporada.

ADAY VENTURA, 2º Clasificado, SUBCAMPEÓN DE TENERIFE, Este competidor solo tuvo un combate contra un oponente muy fuerte de Tegueste que entrena el Maestro Juan Pedro Plata, el cuál perdió. Aday entró en el combate un tanto frio y despistado, y dejó trabajar a un oponente que era más fuerte que él, y esto le pasó factura. Es una pena que la constancia en sus entrenamientos y la mejoría técnica a lo largo de la temporada que ha tenido este judoka, no haya conseguido darle sus frutos. Este competidor paso de tener seis combates el año pasado, a ninguno durante esta temporada, y estamos convencidos de que la falta de rodaje le ha pasado factura.

HEBBER KLAUS DIAZ, 3º Clasificado, Aunque el resultado esta ahí, Hebber fue, para nuestro equipo, el protagonista indiscutible de esta jornada. Luchador incansable, de grandes cualidades tanto físicas como personales, después de temporadas y temporadas de sequía en sus combates, ha conseguido encontrarse consigo mismo en los enfrentamientos que tuvo, logrando centrarse, controlar sus nervios, y dejar trabajar su cuerpo, que después de tantos años de entrenamiento, no le falló. Ejemplo de perseverancia y costancia, se da cuenta de que llega a esta final sin nada que perder y mucho que ganar, y con ese handicap, realiza cuatro combates espectaculares, marcando en tres de ellos, los que fueron para mi los mejores ippones de la competición; demostrando templanza y una ejecución técnica sorprendente para estas edades. Pierde su cuarto combate por un juko, aunque dominando el combate, y al ser la liga con más participantes, es eliminatoria y se queda en las puertas de la final. Pese a todo, este 3º puesto nos sabe a victoria, y conociendo a Hebber sabemos el gran paso que significa esto para él.

ROBERTO CRUZ, Sin Clasificar, Llegó malo a la competición y le dijo a sus padres que quería participar, y esto lo elogia como luchador. Tuvo tres combates, perdiendo dos y ganando uno. Se le notó mucho menos contundente que en temporadas anteriores, y creemos que le ha pasado factura las lesiones que ha tenido y que no le han dejado tener la constancia de temporadas pasadas. Al igual que Moisés, son luchadores que necesitan más horas de entrenamientos si pretenden destacar dentro del mundo del Judo, pero aún así, demuestran gran coraje e ilusión en sus entrenamientos y en sus competiciones. Trabajaremos para mejorar sus resultados.

Sabemos que un competidor no se crea de la noche a la mañana y que tarda unos cuatro o cinco años en empezar a descubrir su potencial. Debemos tener claro que los frutos de este árbol son de un gran sabor pero de mucho trabajo y esmero. Por eso estamos muy contentos con los pasos que han dado los chicos.

Muchos han sido los que empezaron, y cinco han sido los que nos han representado. Cinco que han demostrado ser los que más entrega, sacrificio y tesón han tenido durante la temporada de competición. Esto los hace ganadores dentro de nuestro Club, y es por eso que les deseamos a todos muchas felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>