MEMORIAL «PACO FARIÑA» PARA SUB-20, Y ABSOLUTOS

El mismo día, después de la Final de los Alevines, tuvo lugar el Memorial «PACO FARIÑA», homenaje que se le hace a nuestro Sihan Don Paco, Maestro y fundador del Dojo Shudokan, y Maestro de mi Maestro Alexis Pérez.

Este Memorial se hace muy emotivo para todos aquellos que pudimos entrenar en su tatami, o compartir con él sus enseñanzas, y es por esto por lo que un grupo de cuatro judokas del Dojo ATIS TIRMA, participamos en este encuentro.

Fue una pena que la organzación del evento fuera tan mala. Los chicos estuvieron desde las 10.30 h. que era el pesaje oficial hasta las 15.40 h. que acabó la entrega de trofeos, para un torneo que no tenía más de veinte competidores.

Nos representaron:

– JONAY RODRIGUEZ, 2º Clasificado. Se le notó, en su primera participación en una competición de Judo, con muchísimas ganas, con un gran despliegue técnico pero un tanto acelerado. No tuvo suerte contra su oponente de las Palmas, el cual le ganó por inmovilización después un mal planteamiento táctico contra un contrario de más rodaje que él. Dejó ver muy buenas maneras y sabemos que con un poco más de tablas y las ganas que siempre demuestra, conseguirá alzarse como un buen competidor de Judo.

– AARÓN GARCÍA, 2º Clasificado. Competidor de las filas del Dojo Shudokan, y güimarero de cepa, se le hacía muy personal este encuentro. Tuvo un solo enfrentamiento contra un judoka de las Palmas contra el que tuvo un muy buen combate, pero con el que perdió por luxación, en un error en el suelo. Demuestra ser uno de los judokas con más rodaje de Tenerife, y pese a que sus estudios lo mantienen sin constancia en los entrenamientos, no quiso faltar a la cita. Tanto Aarón como Jonay, con sus participaciones en las diferentes competiciones de Judo y de Jiu Jitsu, son un ejemplo para todos aquellos que quieren seguir la linea de competición en nuestro club. Esta vez no tuvo suerte, pero estamos convencido de el gran potencial que este judoka tiene.

– FRANCISCO CHAMORRO, 1º Clasificado. Tanto él como Jorge, fueron los únicos representates de cinturones bajos de esta competición. Elogiamos la gran idea que han tenido desde la Federación para motivar a los principiantes del Judo en competiciones. Aun estando en diferentes pesos hicieron un amistoso ganándolo Francisco, en un combate bastante bueno para el tiempo que llevan los chicos entrenando. Nos alegra el paso que han dado estos compañeros para iniciarse en el mundo de la competición, y les animamos a que sigan esforzándose y superándose de la manera que lo hacen.

– JORGE CASARIEGO, 2º Clasificado. Perdió el amistoso que hizo con su compañero Francisco, pero demostró muy buenas maneras. Tanto él como Francisco, han demostrado gran coraje y entrega, para prepararse y presentarse a una situación que no habían vivido nunca, superando la presión que da este tipo de enfrentamientos por primera vez.

Queremos dar las gracias a estos cuatro competidores, Francisco, Jonay, Aarón y Jorge, el motivarnos e inspirarnos para seguir trabajando y mejorando, para dar lo mejor de nosotros en cada entrenamiento, y de esta manera poder seguir creciendo como luchadores. Ellos dan sentido al adjetivo «competidor», son un ejemplo a seguir para todos los que no pueden superar la presión de una competición, que quieren, pero no pueden, y que se dejan vencer por sus miedos.

Felicidades, gracias y a seguir trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>