SONIA NUÑEZ, ALEJANDRO NUÑEZ Y JUAN ANTONIO NUÑEZ, GALARDONADOS EN LA XXIIII GALA DEL DEPORTE





Nuestros compañeros de tatami, Sonia María Nuñez, Alejandro Nuñez y Juan Antonio Nuñez, fueron el pasado día 15, homenajeados en la XXIII Gala del Deporte Tinerfeño en el apartado de Deportes Vernáculos, dentro de la modalidad Infantil de Arrastre de Ganado.

Devoción que han heredado de sus padres, Jose Manuel e Isa, estos tres pequeños judokas compaginan sus entrenamientos de Judo con la pasión por el ganado. Pese a lo sacrificado que es en la actualidad tener animales, la familia Nuñez, ha convivido de siempre con la afición por uno de los deportes autóctonos más importantes de la cultura canaria. Se nos hace raro ver a los chicos en vez de jugar detrás de un balón, tirando de la pequeña yunta que les ha hecho su padre, o lo primero de lo que presumen es de sus numerosas vacas, a las cuales miman con muchísimo cariño.

De esta manera, el Cabildo de Tenerife gratifica humildemente, la labor cultural que familias enteras como los Nuñez, hacen que no se extinga en el olvido nuestras raíces.

Muchas Felicidades a los tres por esta mención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>