Ayer nos encontramos con la desagradable noticia de que los encargados de Deportes del Gobierno de Canarias, suspenden la participación de los judokas canarios en el Campeonato de España que se celebra en Extremadura este fín de semana, por recortes presupuestarios. Esta decisión se suma a la suspensión anterior del Campeonato de España Sub-23.

Tristemente se paga de esta manera el sacrificio ingente que han realizado muchos deportistas, para prepararse durante toda una temporada un Campeonato Nacional. Tan solo un judoka sabe lo que cuesta conseguir estar al 100%, para dar lo mejor de uno mismo, los sacrificios que tienen que hacer para dar el peso, para compaginar los estudios, para involucrar a las familias y entrenadores, en un sueño que, a golpe de pluma, tiran al suelo esta manada de mangantes que se llaman políticos. Éstos, deberían ponerse un judogi, y meterse entrenando una semana a piñón con cualquiera de nuestros judokas, para ver con que cara les dicen que “no pueden ir” a este evento.

De la misma manera, donde están nuestros representantes federativos, que no nos comunican nada, y que no defienden los intereses del judoka o de los Clubes, y que simplemente nos mandan una carta informandonos de esta decisión.

– ¿Es que no se sabía antes del Campeonato de Canrias que no había dinero?
– ¿Para que hacen pasar a los chicos por un Regional, ilusionandolos con la siguiente fase, si después lo vas a anular a nivel nacional?
– ¿No había ninguna opción de participación, aunque fuera pagándose ellos mismos los billetes?
– ¿No había dinero para mandar a nuestros representantes infantiles y cadetes, pero si para el circo que fue la Copa de España de Granadilla, en donde participaron cuatro gatos, y que está abocada al fracaso?
– ¿Con que cara los entrenadores preparamos a los judokas para el próximo año? va a venir un politico a animarlos cuando nuetros judokas tengan dolores por todo el cuerpo y piensen que ni la federación ni sus representantes deportivos les apoyan.

Con lo que cuesta mantener a un judoka dentro del tatami en estas edades,sin ayudas de ningún tipo, ni reconocimiento alguno, solo dando y no recibiendo nada de nadie,y convencerles de que deben dar lo mejor de si,  para que después se hagan este tipo de  robos…….. desde luego, como decía mi profesor de mates en el colegio……..

0 en interés
0 en organización
0 politicos
0 representantes federativos.
– NOTA FINAL DEL 3º TRIMESTRE: 0 elevado a infinito.

2 Comments

  1. Muchas felicidades por tu acertada exposición. Apoyamos al 100% cada una de tus afirmaciones.

    Fdo: Una familia amante del judo y afectada por las actitudes de unos políticos que están al frente del deporte canario pero que, a la vista de sus decisiones, demuestran no haber practicado deporte alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>