NUEVOS DANES EN EL DOJO

El pasado fin de semana, en San Miguel de Abona tuvo lugar el 130 Aniversario del Kodokan, jornadas que iban a ser las sustitutas de los exámenes tradicionales de Judo en Canarias que tocaban por estas fechas.

Para los Dojos que la fecha de los exámenes es una fecha muy importante en el calendario, se nos hizo «sosa» la idea de que no iba a haber exámenes propiamente dicho, sino una evaluación continua dentro de unos entrenamientos homeganeando este aniversario. Esto hace que la forma de preparar las pruebas a superar cambien, y tal vez todo la suplementación de los entrenamientos durante tantos meses, halla sido innecesaria. Pero como dijo alguien alguna vez, «el saber no ocupa lugar», y durante estos meses de horas y horas de tatami, hemos potenciado aspectos tan importantes como el mejoramiento técnico, o nuestra percepción del Judo o incluso nuestra motivación por las diferentes Katas; pero con lo que realmente me quedo es con los lazos afectivos que hemos tomados unos con otros,familias enteras se han conocido teniendo como punto central el tatami, y eso, además de valorarlo en primer lugar, si que no tiene precio.

Los judokas que participarón en estas Jornadas, fueron:

– Gonzalo Ruiz, 5º Dan
– Enrique Quintero, 3º Dan (realizó la simulación de su examen, marcando un nivel exquisito)
– Mª Victoria Canet, 2º Dan
– Jhon Ulli, 2º Dan
– Natalia Fernández, 1º Dan
– Sara Yaiza Canet, 1º Dan
– José González, 1º Dan

Dentro de este grupo de personas a las que les tengo tan gran estima, debo felicitarles por su buen trabajo y buen hacer; y pese a no haberlo mostrado ante un tribunal, todos sabemos los sacrificios que han tomado para llegar a estas pruebas. Algunos de ellos han llegado de otros Dojos como la EM Tacoronte, Circulo de la Amistad, y del Judo Guipuzcuoa, Dojo Kimura,  los cuales se han integrado dentro de nuestras filas, aportando sus enseñanzas anteriores a cada entrenamiento y es por ello que queremos felicitar a los Maestros de estas escuelas por el trabajo invertido en estos judokas.

Quiero felicitar a dos personas, las cuales son las primeras en cumplir un objetivo que me marqué con ellas hace ya 11 años, dando lo mejor de sí, con gran entrega y dedicasión pese a su juventud. Enhorabuena Natalia y Sara, muchos fueron los que empezaron y pocos los que llegarán.

Y recuerden todos: » La carne del salmón es más sabrosa, cuanto más duro ha sido el remonte del rio «.

FELICIDADES JOSE, JHON, VIVI, ENRIQUE, GONZALO, SARA, NATALIA y ha seguir trabajando duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>