Este sábado en las instalaciones del Pabellón Islas Canarias del barrio lagunero de la Finca España tuvo lugar otra de las Fases de los Juegos de Promoción Deportiva que organiza el Cabildo, y que congrego a un buen número de judokas de estas tres categorías y de los absolutos que también competían.

De nuestro Dojo participaron los siguientes judokas, teniendo las siguientes clasificaciones:

ALEVIN

– JOSE AARON MORALES, 1º Clasificado, En su debut en la competición lo hizo francamente bien. Tuvo 8 combates, y perdió solo uno que no le impidió luchar por el 1º puesto en la final. Sin ninguna experiencia, se le ve con actitudes innatas y con mucha presencia en el tatami, técnicamente puede mejorar pero esta deficiencia lo suple con un gran coraje y frialdad en sus combates. Pese a ser un peso pesado tiene gran mobilidad y una fuerza sorprendente para la edad que tiene. Es un diamante en bruto el cual espero que nos de tiempo de pulir y trabajar para que nos deje disfrutar de muchos grandes combates como los de esta competición.

– LUCIA AFONSO, 2º Clasificada, tuvo 6 combates y perdió solo 2, el primero y la final. Lucho con todas sus ganas, y consiguió alzarse con un merecido 2º puesto. Después de remontar su primera derrota trabajo muy duro en sus enfrentamientos para poder clasificarse en la final que perdio por la mínima. Esta clasificación le viene genial para motivarla en sus entrenamientos, ya que sabemos que si se esfuerza y saca ese coraje que tiene entre semana, será un rival a batir en próximas competiciones.

INFANTILES

– ANDREA ORTEGA, 1º Clasificada, Pese a notarsele muy nerviosa, nos maravillo con un fantástico Tai Otoshi, que hizo volar a su rival por los aires. Supo dominar un combate frente a una competidora muy rápida, dominando el agarre y manteniéndose con la cabeza fría en los momentos más duros del enfrentamiento. Sigue dándolo todo en los entrenamientos, con constancia, entrega y seriedad, lo cual hace que se nos muestre como una competidora con templanza y eficacia en sus combates.

– ADAY VENTURA, 2º Clasificado, La mejoría que ha tenido este competidor desde el principio de temporada ha sido sorprendente, y en su corta carrera como competidor de Judo mantiene una linea ascendente, la cual esperemos que le depare grandes resultados. En su único combate pudimos ver a un Aday mucho más completo técnicamente, muy fuerte, que tal vez no supo controlar los tiempos de combate y esto le provoco un cansancio incomprensible para como entrena este niño. Lo vimos variar su tokui waza de O Uchi Gari, a diferentes técnicas, mucho más agresivo y con gran coraje, pero cometió un error motivado por el cansancio y perdió su único combate. Estamos convencidos de que en breve veremos resultados a tantas mejorías.

– JUAN PEDRO MORALES, 2º Clasificado, En su primera toma de contacto con la competición lo hizo bastante bien. Su primer combate lo perdió por un error de falta de experiencia permitiéndole el agarre a su oponente que le encajo un Ko Uchi Gari. En su segundo combate se le notaba con ganas de resolver los errores cometidos, pero después de 3 minutos de combate y teniendo un mayor dominio el otro competidor se sintió indispuesto y abandono. Al igual que su hermano, vemos grandes cualidades en él, y esperamos que nos de tiempo para trabajar y perfeccionar sus habilidades.

CADETES

– NATALIA FERNANDEZ, 1º Clasificada, Tuvo un solo combate en el peso de -48 kg. El cuál domino de principio a fin, contra una competidora muy complicada que no dejaba hacer un buen Judo. Después de un error en el arbitraje, tuvo que hacer otro combate que gano por un gran Hadaka Jime.

– JOSE MARIA LEÓN, 2º Clasificado, Pese a tener una mejoría sorprendente y hacerle mucho más trabajado el combate a su oponente, perdió el único combate que tuvo. Se dejo llevar por las ganas de ganar sin pararse a pensar en ningún tipo de estrategia ni método en su combate, iéndo a por todas, queriendo demostrar que puede ganar a su aferrimo adversario…. pero esto a veces no es bueno, y en una entrada pasada en el suelo, con toda esas ganas perdió el equilibrio y quedo inmovilizado por su oponente. Estamos convencidos de que todos los esfuerzos que esta haciendo Chema muy pronto tendrán resultados.

– JESUS DAVID MELIAN, Sin Clasificar, Se pelea este año en una de los pesos más reñidos de este temporada, con competidores muy fuertes y muy rápidos. Pese a todo esto se planta en el tatami sin dar un paso atrás y afronta sus combates con gran corazón. Perdiendo su primer combate por un mal planteamiento táctico, y después de algunas correcciones, entra en su segundo enfrentamiento con gran decisión y disciplina. Pero la suma de un combate muy reñido y unas pocas acertadas decisiones arbitrales, le provoco que perdiera el combate después de él ejecutar un gran Ura Nage. Aún así, afronto su último combate como un toro, dando todo lo que tiene en un enfrentamiento otra vez muy reñido; pero una perdida de concentración provocado por las ganas de ganar, le costaron un Hansoku Make pitado por parte del arbitro que ya le había amonestado por no escuchar las ordenes que le daban. Aunque el resultado no le acompaño hemos visto gran mejoría en este luchador, habiendo conseguido los aspectos que nos habíamos marcado superar en el último evento, como era potenciación de fuerza y agresividad en sus combates.

Todos los miembros del Dojo felicitamos el trabajo realizado y les animamos a seguir entrenando para sacar lo mejor de nosotros mismos. FELICIDADES A TODOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>