ENTRENAMIENTO INTENSIVO DE KATAS

Este pasado sábado tuvimos un entrenamiento intensivo de Katas de Judo en nuestras instalaciones del Dojo ATIS TIRMA.

Un total de 20 judokas, entre infantiles y adultos, pudimos disfrutar de 5 horas de entrenamiento que comprendían el KIME NO KATA y el KATAME NO KATA.

Tuvimos la suerte de poder practicar el Katame con nuestros compañeros Enrique y Gonzalo que supervisaron todos nuestros movimientos, actualizándonos con las últimas modificaciones que ha marcado la Comisión Nacional de Katas. Durante dos horas y media diseccionamos técnica a técnica, comprendiéndo de esta manera el gran trabajo de suelo que tiene nuestro Judo.

Después como es natural en nuestro club, nos reunimos todos los practicantes para disfrutar de un almuerzo y un descanso bien merecido, en donde pudimos hablar y disfrutar de nuestra gente.

A las cuatro de la tarde comenzaba la segunda parte del entrenamiento, en donde nos tocaba estudiar el Kime No Kata, estavez dirigido por el que escribe y Ricardo que cumplía con las funciones de uke. Estuvimos durante dos horas y media entrenando de forma intensiva para captar todos esos detalles que hacen del Kime (siempre desde mi punto de vista) uno de los katas más grandiosos que tiene el Judo.

Este entrenamiento esta planteado como repaso para el Seminario de Katas que tendremos el 2 y 3 de febrero con el Maestro Carlos García Pasan en donde podremos disfrutar de los grandes conocimientos que tiene este gran maestro en el mundo de las Katas.

De esta manera los miembros del Dojo ATIS TIRMA, seguimos trabajando por el desarrollo y estudio de las Katas en Tenerife, trabajando para que ocupen el lugar que se merecen dentro del Judo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>