COPA DE ESPAÑA DE GRANADILLA 2013

Y un año más Granadilla acoge otra nueva Copa de España de Judo como otro gran evento del calendario deportivo del deporte canario.

El pabellón Municipal de Granadilla fue el lugar asignado para acoger este nueva cita.

Nuestro equipo fue representado por tres judokas cadetes:

– NATALIA FERNANDEZ, 2º Clasificada, No tuvo suerte en su primer combate, pero consiguió superarse en sus otros dos enfrentamientos ganando por superioridad y finalizando los dos por Hadaka Jime.

– JOSÉ MARÍA LEÓN, 3º Clasificado, Aun no teniendo un gran resultado disfrutamos mucho de sus combates, el primero después de estar dominando y de ir ganando por Wazari, cometió un error que le costo el enfrentamiento, el siguiente lo gano con superioridad y el tercero no tuvo rival, le esperaba en su último combate su rival Samuel con el que perdió después de un gran combate.

– JESÚS DAVID, Sin Clasificar, Aunque vemos grandes mejorías en este judoka, no consigue transformarlas en victorias. Seguiremos entrenando para que se encuentre con su mejor Judo.

Después de una Copa de España que se hizo muy larga para los judokas que participaban, (tardo cuatro horas), comenzo la fase de los Juegos de Promoción del Cabildo para las categorías Benjamín y Alevín.

Estas categorías estuvieron esperando estas cuatro horas para hacer su primer combate, que encima fue en este nuevo sistema que se ha creado en los cuales no se le da importancia a los judokas sino a una mera participación. Esto sumado a que los niños llevaban esperando desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde que dio comienzo, más la deficiencia en la organización en cuanto a la anotaciones de los resultados y el arbitraje, hizo que en vez de ser una oportunidad para disfrutar del Judo, un evento para no recordar.

Equivocaciones en las actas, ni un solo arbitro en los tatamis (todos se fueron cuando acabo la Copa), malos modos de los ayudantes de la organización que faltaron al respeto a algunos padres, enfrentamientos entre padres y organizadores delante de los menores, tener a los competidores más de cuatro horas esperando para competir,  un sistema de competición que pocos entendemos y que no gusta a la grada, padres continuamente quejándose, hacen de  esta Fase pase a la historia como una de las peores que he visto.

No creo que la organización de la Copa sea la culpable, lo que creo es que fueron los únicos que dieron la cara, y que se tragaron el marrón, pero la imagen que hemos dado a nuestros invitados de las otras islas que participaban no fue nada acertada, ya que todos sufrimos la misma situación

Es obvio que algún motivo habrá para que se hayan mezclado esto dos eventos, pero lo que esta claro es que no ha sido una buena idea, con el personal que se contaba y como funciono todo.

A pesar de todo esto, nuestros representantes aguantarón carretas y carretones y consiguieron los siguientes resultados:

BENJAMINES

– OSCAR WANGUEMERT, 1º Clasificado
– AURORA MELIAN, 2º Clasificada
– ALEJANDRO NUÑEZ, 2º Clasificado

ALEVINES
 
– LUCIA AFONSO, 1º Clasificada
– JOSÉ AARON MORALES, 1º Clasificado
– JOSÉ GONZALEZ, 2º Clasificado
– SONIA NUÑEZ, 2º Clasificada

De este grupo no puedo describir sus combates por que no pude verlos a todos. Hablaremos de ellos en otra ocasión.

Muchas felicidades a todos por un buen trabajo y por aguantar estoicamente esta prueba de fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>