IV TORNEO JUDO LA SALLE LA LAGUNA DOJO ATIS TIRMA

Este pasado viernes, en las instalaciones del Colegio LA SALLE LA LAGUNA, se celebraba el IV Torneo de Judo LA SALLE LA LAGUNA DOJO ATIS TIRMA. Este evento lo llevamos celebrando ya cuatro años seguidos, y ya forma parte de la semana que el Colegio le dedica a la figura del Hermano Ramón.

Un total de 80 niños divididos entre las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, quisieron participar en este Torneo, que como novedad se celebraba el viernes antes de la gran fiesta y que esta vez se celebraba en el teatro del centro.

La hora de comienzo para el pesaje era entre las 15.00 h.y las 15.30 h., llevando el control y pesaje de todos los participantes, Vivi y Sara, que realizaron un trabajo sorprendente, en menos de media hora. Como se había solapado varias actividades, tuvimos que esperar una media hora para que algunos miembros del colegio pudieran terminar con sus otros compromisos. Se aprovechó para hacer un calentamiento común, y procedimos a hacer el saludo inicial a las 16.15 h, con solo un retraso de 15 minutos.

La competición fue rodando sin ningún tipo de percance, dirigido por nuestros compañeros Edgar, Chema, Jesus David, Javier, Silvia, Ricardo, que consiguieron que el evento se desarrollará con organización y diligencia. Natalia fue este año la encargada junto conmigo de arbitrar los dos tatamis que montamos para este encuentro, haciendo un trabajo encomiable. A las 17.15 h. realizamos el último combate, y la entrega de medallas y saludo final duró hasta las 17.40 h.

Todos los niños disfrutaron de unos buenos combates de Judo con más o menos aciertos pero dando lo mejor de ellos en cada enfrentamiento. Los padres tuvieron un comportamiento ejemplar, que hizo que la competición se realizará bajo el respeto que este evento deportivo conlleva. Estamos convencidos de que fue todo un acierto el realizar el Torneo en el teatro del Colegio que le dio ese aspecto solemne que tanto nos gusta a los que practicamos artes marciales.

Ha sido desde mi punto de vista un gran alivio el hacer posible que un evento con casi 100 judokas se acabe en menos de dos horas, y que pudiéramos mostrar un trabajo serio y coordinado, que mejora la mala imagen que hemos tenido últimamente con los últimos encuentros.

Quiero agradecer al Centro, el que siga confiando en el Dojo ATIS TIRMA, para la organización de este evento, así como en la participación en la formación de los alumnos del colegio; en ser una institución la cual siempre a apoyado al Judo base en Tenerife, tanto desde la figura de su Director como la de todos sus profesores, y que confía en el trabajo y enseñanza de valores intrínsecos en el deporte.

Como no, agradecer a todos aquellos que hacen posible que este tipo de citas sigan realizándose, como son Ricardo, Chema, Javi, Natalia, Sara, Vivi, Edgar, Jesus David, Silvia, y un montón de padres que desde el anonimato siempre cargan alguna plancha de tatami, o nos simplifican los problemas.

Muchas gracias a todos y felicidades por este gran Torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>