TORNEO YOGO ARONA

Daniel, Alejandro, Paula, Aurora en Pie. Sentados: Joel, Adriel, Adrián, Oscar y Alexia.

Y después de los Prebenjamines, por la tarde, el Yogo Arona realizaba un Torneo para las categorías Benjamines y Alevines, tanto por equipos como individual.

Nuestro Dojo no quiso faltar a la cita y presento dos equipos:

– BENJAMÍN MASCULINO,  Sin Clasificar, que estaba formado por Adrián Ortega, Joel del Toro y Adriel del Toro. A este equipo le paso factura el que solo tuvieran 3 competidores y la falta de experiencia de alguno de sus miembros, pero dieron lo mejor de ellos aunque los resultados no les acompañaron.

– ALEVÍN MIXTO, 3º Clasificado, que estaba formado por Oscar Wanguemert, Daniel Marrero, Alejandro Nuñez y Aurora Melián. Pese a que sus combates fueron muy sufridos contra oponentes muy fuertes, se sacrificarón al máximo y los cuales hicierón que subiesen al podiúm, aunque hay mucho que trabajar.

Paula con sus compañeras del Dura Kokoro

 – DURA KOKORO-ATIS TIRMA, 3º Clasificado, en este equipo formado por miembros femeninos del Dura Kokoro participaba la judoka Paula Mendoza, que dio lo mejor de si misma para intentar ganar los numerosos encuentros que tuvo, aunque la suerte no le acompaño en esta ocasión.

De forma individual los judokas que participaron en este Torneo fueron:

– ADRIÁN ORTEGA,  1º Clasificado
– DANIEL MARRERO, 1º Clasificado
OSCAR WANGUEMERT, 2º Clasificado
– ALEJANDRO NUÑEZ, 2º Clasificado
ALEXIA GARCÍA, 3º Clasificada
– PAULA MENDOZA, 3º Clasificada
– JOEL DEL TORO, 3º Clasificado
– ADRIEL DEL TORO, 3º Clasificado
– AURORA MELIÁN, 3º Clasificada

Agradecemos la invitación que hemos tenido del Yogo Arona, de la mano de su Maestro D. Gregorio, y lamentamos la poca asistencia que ha tenido tanto el evento de la mañana como el de por la tarde.

Tristemente volvimos a ver poco Judo en los combates y a niños utilizando la fuerza sin control. Esto sumado a que en esta ocasión, no hubieron árbitros para regularizar de forma profesional los encuentros, hizo que se acentuarán aún más las deficiencias técnicas, y no dejamos de ver a niños que salían de los tatamis llorando. Estoy convencido de que si con la poca participación que tenemos en estos últimos años, no tratamos todos de mejorar la calidad de los enfrentamientos, el Judo Tinerfeño sufrirá aún más, la falta de asistencia en las competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>