ENTRENAMIENTO CON EL MAESTRO FRANCISCO LORENZO

Componentes del Dojo Atis Tirma que participamos en el curso.

Este pasado viernes una expedición de cuatro miembros de nuestro equipo, participo en un curso con el Maestro madrileño Francisco Lorenzo. El entrenamiento estuvo compuesto de tres sesiones, una el viernes por la tarde, y las otras dos el sábado en horario de mañana y tarde.

Al curso asistieron casi 150 judokas, que pese a las fechas, no quisieron perderse las enseñanzas de uno de los mejores competidores que ha tenido nuestro país. Entre los asistentes judokas de gran renombre como Aythami Ruano, Antonio Perez, Susy Perez, y otros grandes judokas de nuestras geografía que representaban a las islas de Las Palmas, La Palma y Tenerife.

El trabajo estuvo enfocado a diferentes situaciones que se te pueden dar en un combate tanto en pie como en el suelo, sacándole jugo a técnicas de aplicaciones que se salían de lo común para intentar coger al adversario desprevenido, encontrando momento y estabilidad, en cada una de sus explicaciones.

Por mi parte tuve la suerte de entrenar con gente a la que admiro mucho, y de las que aprendo un montón, y a las cuales solo puedo ver de vez en cuando, de los cuales saque todo lo que pude aprender de ellos y poniendo en práctica todo lo que D. Francisco nos marcaba.

Andrea, Juan Pedro y Sergio, pese a su edad, fueron los compañeros ideales de viaje, se portaron como campeones, dándolo todo en cada una de las sesiones, y dejando el nombre del Dojo muy alto. Solo espero que puedan aprovechar todo lo que este gran maestro nos ha enseñado.

Por otro lado hemos tenido la oportunidad de ver como se preparan la próxima temporada los competidores de nuestra isla, y los de Las Palmas, y el gran nivel que están teniendo en unas fechas en las que muchos están de vacaciones, o llevan de vacaciones desde hace un mes. He visto gran profesionalidad y entrega, que es lo que tienen que tener los que quieren resultados.

Quiero agradecer a Ana (Madrid), a Antonio Perez (Las Palmas) y a Adrian Mesa (Adeje), el haberme aguantado durante los entrenamientos, y haberme dado esta nueva oportunidad de estudiar; y como no a D. Ramón por darnos un lugar donde alojarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>