BENJAMIN, ALEVIN E INFANTIL, FASE DE LOS J.P.D.C

Participantes del DOJO ATIS TIRMA.

El sábado tuvimos a las 09.00 h. el comienzo de una nueva Fase de los JPDC para las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, que en esta ocasión se celebraba en las instalaciones de El Viso en Arico.

Un pabellón bastante pequeño, con un buen número de participantes y judokas, que hizo que se vivieran momentos de verdadera locura, ocho tatamis, realizándose las tres categorías al mismo tiempo, con los familiares a pie de tatami, uffff….. un tanto complicado de seguir.

Menos mal que para esta ocasión se juntaron los chicos para echar un cable, sino no hubiera podido atender a todo lo que se vino arriba. Vivi, Jon, Enrique, Chema, Sara y Ricardo, corrían de un tatami a otro para poder estar con todos nuestros judokas que competían en diferentes tatamis de manera simultánea, en fin……. un diez por el apoyo logístico.

Nuestros judokas se comportaron genial, pese a la locura que les rodeaba, se portaron muy bien, cumpliendo todo los que les decían los mayores, formando equipo y apoyándose unos en otro, dandole confianza y experiencia a los nuevos, y atendiendo como si fueran una familia. Estoy muy contento con la imagen que vi de ellos, en la grada los padres dando ejemplo de deportividad, todo muy bien, de verdad. Felicidades a todos.

También tuvimos reunión con los árbitros para empezar con la nueva normativa para la categoría Benjamin y Prebenjamin, que desde mi punto de vista tenia que haber entrado en vigor desde principio de temporada, y la cual son unas pautas para que los niños realicen un Judo deportivo y al mismo tiempo más seguro, que les haga más llevadera esta primera etapa que es la formación del deportista. Todo un acierto, y desde nuestro club aplaudimos la iniciativa del Maestro Manuel Cabeza, para defender la excesiva violencia, o técnicas inadecuadas que se ve en los tatamis en edades tan tempranas.

Nuestro Club participo con 18 judokas, teniendo los siguientes resultados:

BENJAMINES

– JUAN ANTONIO NUÑEZ, 1º Clasificado
– NOA CASANOVA, 1º Clasificada
– SERGIO BROUARD 3º Clasificado
– JAVIER CASTELLANO, 3º Clasificado
– MARCOS GONZALEZ, 3º Clasificado
– ENEKO ULI, Sin clasificar

ALEVINES

– JULEN ULI, 1º Clasificado
– MARIO QUINTERO, 2º Clasificado
– ALEJANDRO SEGURA, 2º Clasificado
– ALEJANDRO NUÑEZ, 2º Clasificado
– ADRIEL DEL TORO, 2º Clasificado
– DALI VERA, 2º Clasificado
– AMELIA CEJAS, 3º Clasificada
– PAULA MENDOZA, 3º Clasificada
– JOEL DEL TORO, Sin Clasificar

INFANTIL 

– SONIA NUÑEZ, 1º Clasificada
– OSCAR WANGUEMERT, 2º Clasificado
– ADUEN ACOSTA, 3º Clasificado

Tuvimos de todo un poco, primeras tomas de contacto, judokas que siguen luchando contra sus miedos, fases de combates ganados y perderlos por falta de concentración, ímpetu, etc….. pero con todo esto, también vi sonrisas en la cara de los míos y eso, me sigue dando energía para trabajar con más ilusión.

Quiero apuntar una cosa, tristemente vergonzosa, y es la situación que se crean en los podiums.

No me importa el que haya habido un problema en mesa a la hora de coger las puntuaciones, o que se equivoquen al nombrar en el orden al alumno, somos humanos y cometemos errores. Lo más triste de todo esto, es ver como se pierde todo aspecto deportivo, cuando un judoka dice después de haber perdido , que e él lo han nombrado 1º, y que sube campeón sabiendo que no lo es (que bueno, son cosas de los niños), pero que tampoco que nosotros, adultos y entrenadores, responsables de la educación deportiva del judoka, no seamos capaces de dar veracidad a la situación y poner al alumno en el lugar que merece, me parece lamentable. Ganar por ganar, de cualquier manera……… Muy bien sigan trabajando así, que yo seguiré trabajando para que mis alumnos se ganen el respeto que se merezcan, y no medallas y trofeos.

Chicos a seguir trabajando, que ya nos acercamos a las finales.

Muchas felicidades a todos y a descansar en Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>