CAMPEONATO DE CANARIAS 2016 INFANTIL Y CADETE

Participantes en el Campeonato de Canarias 2016
De Der a Izq, Sonia Nuñez, Alejandro Nuñez y Andrea Ortega.

Este sábado tuvimos en las instalaciones del Pabellón municipal de San Juan de la Rambla, en Tenerife, el Campeonato de Canarias de la temporada 2015/16, para las categorías Infantil y Cadete.
Nuestro Club estuvo representado por tres judokas, teniendo los siguientes resultados:

CADETE
– Andrea Ortega, Subcampeona de Canarias.

Andrea se plantaba en este campeonato, después de haber realizado una mala actuación en el Campeonato de Tenerife, en el cual había quedado tercera clasificada. No sabíamos si iba a ser capaz de superar una situación tan dura para ella, como era un tercer puesto, después de los sacrificios y entrega que había tenido durante toda la temporada. No quiso acabar esta temporada sin demostrar de lo que es capaz, y se preparo duramente para esta última prueba.
Se planta en el Campeonato de Canarias en una de las ligas más numerosas y de mayor rivalidad. Realizo siete combates, los cuales fueron bastantes duros, y en donde tuvo que dar todo para superar a sus rivales, incluso le pudimos ver una remontada de un wazari y un juko en contra, en el combate de acceso a semifinales. Según iban pasando los combates,  se iba encontrando mejor, y se la vio más cómoda a la hora de hacer su Judo. Perdió la final contra una rival a la cual iba ganando de wazari, y con la que cometió un error que le provoco un osaekomi del que no pudo escapar.

INFANTIL
– Sonia Nuñez, Subcampeona de Canarias.

Sonia a demostrado una seguridad aplastante durante toda la temporada, siendo este un año muy dulce para ella. Llegaba de quedar campeona de Tenerife, y realizando un buen Judo, lo cual le hacia plantarse en el campeonato con bastante seguridad, pese a no conocer a las rivales de fuera, y ser su primer campeonato de Canarias.
Tuvo cuatro combates, tres de ellos los domino con bastante comodidad, realizando un buen trabajo de kumikata y desplazamiento, que le permitió tener mejor entradas que sus rivales. Perdió la final contra una rival con mucha más experiencia que ella en este tipo de encuentros, y con la que cometió un error, que le provoco un osaekomi, del cual no pudo escaparse.
Esta temporada se ha encontrado con una madurez y unos resultados, que junto con la entrega y sacrificio que ha tenido en el tatami, le han dado momentos muy bonitos que se que no olvidara.

– Alejandro Nuñez, 4º Clasificado

La experiencia y la falta de combates durante toda la temporada, las lesiones, le han pasado factura en este campeonato.
Pese ha ser un judoka muy entregado en sus entrenos, las continuas lesiones que le han hecho no tener constancia y la falta de experiencia en este tipo de campeonatos le han hecho pasado factura.
Realizo tres combates de los cuales gano el primero, y perdió los otros dos. A pesar de ser un judoka de gran fortaleza física, los nervios le provocaron el no dominar los agarres y que se desplazara como nos tiene acostumbrado, trabajando siempre a remolque de lo que le daba su rival, los cuales se veian con mucha más experiencia que él. Estamos convencidos de que si Alejandro hubiera desarrollado el trabajo que hemos estudiado durante toda la temporada y que tan buenos resultados ha tenido en él, hubiera estado mucho más alto en el podium. Pero las cosas salen así, y los nervios son otro rival con el que hay que luchar.

Estoy muy orgulloso de los chicos, y tanto yo como Enrique Quintero, responsable de la clase de Judo Competición, nos sentimos muy contentos por el buen Judo que los chicos han demostrado, y por como han madurado en su entrega y dedicación, y lo que el Judo les esta aportando a cada uno de ellos.

De 4 competidores que teníamos en esta categoría, 3 han tenido podium en el Campeonato de Canarias. No esta nada mal, para ser un equipo más enfocado a la educación que al apartado deportivo, lo cual nos hace ver, que lo técnico no tiene por que estar reñido con lo competitivo.

Tenemos que trabajar algunos aspectos que son más mentales que físicos para la próxima temporada, y solventar esas perdidas de concentración que nos cuestan tan caro, de resto seguiremos en la misma linea.

Muchas felicidades chicos y a seguir trabajando igual de duro. Felicitar también a todos aquellos que han estado mano a mano con estos judokas , dando lo mejor de si , de forma desinteresada,  para ayudarles a conseguir estos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>