Gracias por tanto, Pedro

«Ya no habrá día que no mire a las estrellas y no te recuerde, no habrá día en que mire para Anocheza y recuerde esas noches de conversaciones a la luz de las velas. Tantas cosas que aprender, tanto tatami en las venas, tanta pasión compartida con tantos de nosotros.

Nos queda el consuelo de que queda tras de ti un gran legado de grandes judokas, y mejores personas, ejemplo de un andar el camino de manera ejemplar.
Como siempre, no valoramos lo que tuvimos a golpe de teléfono hasta que lo perdimos.

Espero haber podido ser merecedor de todo lo que me enseñaste, y ahora seguiré aprendiendo de ti a través de los recuerdos que tengo, y los que sé que compartiré con tu familia, tus alumnos y tus amigos.

Gracias por tanto, amigo Pedro.

Seguiremos el legado.»
                                                                     Javier Yanes

Exámenes de Cinturones Negros de Judo en Tenerife

Este pasado fin de semana tuvimos el honor de ser los anfitriones para los exámenes de Cinturones Negros de Judo que se relizaron en la isla de Tenerife.

Un total de 35 Judokas consiguieron superar las pruebas que se requerían para la obtención de su nuevo grado.

El tribunal formado por D. Francisco Javier Rodriguez 6º Dan, D. Santiago Cano 7º Dan y D. Carlos Curvelo 8º Dan, así como el Director Tecnico del evento D. Manuel Cabeza, transmitieron la seriedad y la evaluación que este momento requería.

Para nosotros como Club todo un placer poder aportar un granito de arena.

Muchas felicidades a todos y llevad estos nuevos grados con respeto y honor.

Reinicio de actividades tras COVID-19

El próximo lunes 8 de junio de 2020, el Dojo Atis Tirma abrirá nuevamente sus puertas para volver a impartir clases.

Queremos agradecer las grandes muestras de apoyo, tanto anímica como económicamente, que hemos tenido por parte de muchos de nuestros alumnos, y que ha hecho que sea posible que nuestro Centro se mantuviera abierto durante este período de cuarentena.

Aunque han sido meses muy duros para todos, afrontamos esta nueva etapa con mucho ánimo y entusiasmo, así como con gran prudencia y responsabilidad.

Hemos visto la evolución que han tenido las clases en otros centros, y el bien que les hace a los más pequeños el volver a compartir experiencias y entrenos entre ellos, saliendo de la situación de confinamientos que han padecido estos meses.

Es por eso, por lo que tomamos esta decisión, realizando los siguientes ajustes:

  • Todos los alumnos vendrán cambiados de casa
  • Se les tomara la temperatura corporal al entrar en las instalaciones
  • No se podrán utilizar los vestuarios
  • Las clases tendrán una duración de 45 minutos, para limpiar y desinfectar todo el lugar de entreno
  • Los alumnos se lavarán las manos con gel hidroalcoholico antes de entrar, durante el entreno, y después de entrenar
  • Los entrenamientos serán individuales, en las zonas acotadas para cada alumno, y no habrá contacto físico
  • Sera obligatorio el uso de mascarillas
  • Los familiares no podrán estar dentro de las instalaciones
  • Los alumnos tendrán un cuarto de hora entre entreno y entreno, por lo que no se cruzarán, al entrar y al salir del dojo
  • Cualquier elemento que se utilice para el entreno, será debidamente desinfectado al finalizar su uso, y al empezar el siguiente entreno
  • Los alumnos deberán desinfectar sus zapatos antes de entrar al dojo, dejaran sus zapatos sobre los bancos de madera, y se lavarán las manos con gel hidroalcoholico antes de entrar al tatami
  • El aforo será más reducido, cumpliendo con los 4 metros cuadrados de distanciamiento social
  • Tendremos grupos infantiles en horario de mañana y de tarde

Estamos convencidos de que estas medidas de seguridad, acordes a lo establecido por instituciones sanitarias y deportivas, nos permitirán retomar la actividad en unas condiciones adecuadas y seguras para todos.

¡Nos vemos pronto!

Reunión virtual del grupo de Judo Adulto

Ayer disfrutamos de la primera toma de contacto con el grupo de alumnos de Judo, después de casi dos meses sin vernos. Hubo poca participación, pero los que estuvimos nos lo pasamos en grande.

Nos pudimos ver, nos saludamos, disfrutamos de la compañía, y por ultimo, se plantearon las medidas y las propuestas que hemos concebido para el comienzo de la actividad, que tenemos previsto que sea para el mes de Junio, dentro de las pautas marcadas por el Ministerio de Sanidad, y los protocolos de seguridad que tenemos, tanto del CSD como de la Federación internacional de Judo; y volvimos a tomar nota de las preocupaciones y necesidades del grupo.

Fue una reunión muy productiva y enriquecedora desde luego.

Poco a poco iremos siendo participes a todos los miembros de nuestro Dojo, a través de estas video conferencias, de cómo será y qué medidas realizaremos para garantizar la un entreno seguro con nuestros alumnos; siendo los adultos los primeros en ser informados.

Un abrazo para todos y mucho ánimo.

Agradecimiento a todos nuestros alumnos y familiares

Agradecimiento a todos nuestros alumnos y familiares, que forman parte de nuestro club

Hoy, pese al drama tan terrible que estamos viviendo, me siento muy afortunado.

Un mes más seguimos abiertos.

Y esto es gracias a los esfuerzos que están haciendo muchas familias, compartiendo la ilusión, de que cuando todo esto acabe, este lugar de crecimiento y formación, siga estando para todos aquellos que vemos la importancia que tiene el tatami en nuestras vidas.

¡Para todos ustedes, mil gracias!

Javier Yanes
Dojo Atis Tirma

Taller de contención y control afectivo en el CEE Inés Fuentes

Gran experiencia la que pudimos vivir en el día de ayer, en CEE INES FUENTES, Centro de Educación Especial que hacen una labor fantástica con sus alumnos.

Fuimos puestos en contacto para impartir un Taller de Contención y Control Afectivo que pudiera ayudar a los docentes y alumnos de este Centro, y del cual ha salido una experiencia maravillosa, con un grupo de participantes que no han aportado muchos años de experiencia y valor al trabajo que realizan.

MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES, y animarles a que sigan con esa labor tan increíble que hacen en su día a día.

 

Taller de Defensa Personal en Tegueste

En el día de ayer tuvimos la suerte de poder impartir un Taller de Defensa Personal en Tegueste, en las instalaciones del Centro Deportivo KURO OBI.

Nos lo pasamos genial y disfrutamos mucho de los diferentes estudios que hicimos de algunas de las situaciones del trabajo de Defensa Personal que se crearon, en donde pudimos trabajar desplazamientos, golpeo, sueltas, y trabajo de suelo, acabando con unos minutos para cuestiones más personales de los participantes.

Un gran ambiente y una mejor acogida, rodeado de compañeros de tatami de toda la vida, y otros nuevos amigos, incluso cinco miembros de una misma familia (lo cual deja ver la implicación de estos por formación en la Defensa Personal), con los que impartir un Taller resulta muy, muy fácil.
Espero que lo hayan podido aprovechar tanto como yo.

MUCHAS FELICIDADES A TODOS/AS.

Campeonato de Tenerife Infantil y Cadete

Este sábado se celebro en el pabellón de Granadilla, la Final del Campeonato de Tenerife para las categorías Infantil y Cadete.

Nuestro Club fue representado por 9 judokas, consiguiendo los siguientes resultados:

  • CADETES
    • ALEJANDRO NUÑEZ, 1º Clasificado
    • ADRIEL DEL TORO, 1º Clasificado
    • AURORA MELIAN, 1º Clasificada
    • ABIAN ALVAREZ, 3º Clasificado
    • JULEN ULI, 4º Clasificado
  • INFANTILES
    • SERGIO MARTINEZ, 1º Clasificado
    • JUAN ANTONIO NUÑEZ, 2º Clasificado
    • JAVIER CASTELLANO, 2º Clasificado
    • ENEKO ULI, 3º Clasificado

Los resultados en los Ranking de toda la temporada 2019/20 quedo de la siguiente manera:

  • CADETES
    • ALEJANDRO NUÑEZ, 1º PUESTO
    • ADRIEL DEL TORO, 1º PUESTO
    • AURORA MELIAN, 1º PUESTO
    • ABIAN ALVAREZ, 3º PUESTO
    • JULEN ULI, 4º CLASIFICADO
    • ALEJANDRO SEGURA, 4º CLASIFICADO
    • YOEL DEL TORO, 4º CLASIFICADO
  • INFANTILES
    • JUAN ANTONIO NUÑEZ, 1º PUESTO
    • SERGIO MARTINEZ, 2º PUESTO
    • JAVIER CASTELLANO, 2º PUESTO
    • ENEKO ULI, 5º CLASIFICADO

Muy contento con el trabajo de los chicos. Se portaron como verdaderos campeones, sin bajar la cara a rivales mucho mas curtidos y rodados, siendo, en muchos casos primera temporada en sus categorías. Hemos mejorado muchísimo el nivel de estrés a la hora de enfrentarnos a los combates, y ganando o perdiendo, vi a luchadores disfrutando de los combates.

No pudimos contar con tres de nuestros compañeros, SERGIO BROUARD Y YOEL DEL TORO, de baja por enfermedad, y ALEJANDRO SEGURA, que no pudo asistir. Les deseamos que se recuperen pronto, y que puedan disfrutar de esta cosecha de triunfos ya que ellos son en gran parte, integrantes de estos objetivos alcanzados.

Hemos conseguido clasificar para el Campeonato de Canarias a 7 judokas de nuestro Club, un gran resultado para los objetivos que estaban marcados esta temporada.

Algunos terminan aquí su temporada, y otros tendremos que mirar los apuntes y comenzar a trabajar para corregir los errores e ir lo mejor preparados posibles al Regional.

Agradecer también la labor de Sonia Nuñez como delegada del Club.

MUCHAS FELICIDADES CHICOS!!!!!!!!!!!