El Aikido 合気道 es un arte marcial japonés, originado a raíz del Ju Jitsu y fundado por Morihei Ueshiba en los años 20 y años 30 del pasado siglo XX.

El fundamento del Aikido es la resolución del conflicto de forma pacífica, debido a que su creador determinó que la resolución final de una técnica de Aikido debería ser evitar todo daño innecesario, tanto para quien recibe el ataque como para quien lo intentó ocasionar.

Constituido formalmente en 1942 con el nombre de Aikido, esta disciplina se halla presente en casi todos los países, a nivel mundial.

En Atis Tirma el Aikido que enseñamos pertenece al estilo Tendo ryu, fundado en 1979 por Kenji Shimizu, alumno directo de Morihei Ueshiba. Este estilo se caracteriza por amplios movimientos circulares, enfatizándose un flujo de movimientos natural. A diferencia de otros estilos de Aikido, Tendo ryu está considerado una modalidad más suave y menos brusca, pero sin perder el carácter marcial característico de esta disciplina.

 

¿Qué vas a aprender?

El Aikido es un arte marcial basado en derribos y en palancas y torsiones a las articulaciones, con el objetivo de neutralizar un ataque y reconducir al atacante de forma segura y pacífica.

  • Nage waza 投げ技: técnicas de proyección para derribar al oponente, entre las que destaca especialmente Kokyu nage (呼吸投げ) proyecciones basadas en la redirección del atacante sin esfuerzo (aiki)
  • Katame waza 投げ技: técnicas de control del oponente

 

 

En colaboración con Seifukan Dojo

Atis Tirma colabora estrechamente con el Dojo Seifukan para la impartición de esta disciplina, a través de un enfoque ameno, profesional y riguroso.

 

 

 

 

Una completísima disciplina para armonizar espíritu, cuerpo y mente en una misma sesión de entrenamiento.

¡Apúntate y aprende con nosotros!