La defensa personal consiste en defenderte mediante tácticas y técnicas que se estudian de forma sencilla y progresivamente.

La Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (R.F.E.J.Y.D.A.) mantiene uno de los sistemas didácticos más serios y responsables que se pueden encontrar a nivel mundial.

 

En el ámbito civil se busca la forma más segura de solventar las agresiones tanto psicológicas como físicas, apoyándonos en técnicas de prevención y evaluación de riesgos. Si fuera necesario, el alumno está preparado para una respuesta rápida y contundente dentro de nuestro marco legal, que nos permita asegurar la huida de la situación de conflicto. Para ello, nos nutrimos técnicamente de diferentes disciplinas como Ju Jitsu, Judo, Aikido, grappling, Ju Jitsu brasileño, Boxeo y Muay Thai, entre otros. Aprovechamos de estos sistemas su aspecto técnico dejando de lado la característica marcial, para centrarnos en su aplicación en situaciones reales. Nos encontramos ante un conjunto de técnicas como pueden ser: esquivas, desplazamientos, golpeos, proyecciones, inmovilizaciones y reducciones, defensa contra arma blanca y defensa contra objeto contundente.

Por otro lado, dentro del ámbito de la defensa personal profesional se estudia concretamente las bases de actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, vigilantes de seguridad y personal sanitario. Este colectivo profesional se ve obligado a mantenerse siempre bajo el marco legal en todas sus actuaciones, por lo que incluimos especialmente técnicas de control y reducción del atacante, así como engrilletamiento y custodia de detenidos. Adicionalmente, se trabaja también técnicas de desplazamientos, esquivas, bloqueos y derribos, utilización de la defensa y de grilletes.

 

 ¿Qué vas a aprender?

  • Medidas de prevención y seguridad, previas al conflicto
  • Técnicas de esquiva y desplazamientos
  • Técnicas de golpeo y proyecciones, extraídas de artes marciales y aplicables a situaciones reales
  • Técnicas de inmovilización y reducción específicamente aplicables al ámbito de defensa personal profesional
  • Aspectos actitudinales y mentales de la defensa personal

 

En el Dojo Atis Tirma trabajamos de manera amplia la disciplina de Defensa personal, si bien también contemplamos contenido específicamente dirigido al colectivo femenino (defensa personal para la mujer, prevención de violencia de género) y al colectivo de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (defensa personal operativa, defensa policial).

Nuestros entrenamientos son dinámicos, aptos para todo el mundo (adaptados a diferentes condiciones físicas y rangos de edades) y diseñados para combinar eficacia y un buen ambiente de trabajo.


Defensa personal

 


Defensa personal para la mujer

 


Defensa personal operativa

 

 
Imágenes de defensa personal 

 

 

Una completísima disciplina para prepararte física y mentalmente a los peligros de nuestro día a día.

¡Apúntate y aprende con nosotros!