El Dojo Atis Tirma se dio de alta como Club Deportivo Federado en la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados en el año 2005, teniendo en un inicio su sede en el Gimnasio Viana de la ciudad de La Laguna.

 

COLEGIO LA SALLE SAN ILDEFONSO

Los comienzos fueron en el año 1996 con un grupo de cinco niños como actividad extraescolar en el Colegio La Salle San Ildefonso, en el trascurso de 3 años transforma la actividad en una de las más populares del colegio, dejando en el último año un total de 60 inscritos repartidos en dos grupos.

 

COLEGIO NAVA LA SALLE (actualmente LA SALLE LA LAGUNA)

En el año escolar 1999, trasladamos la actividad al Colegio Nava La Salle, donde comenzamos la actividad de Judo con un número de 12 niños y 19 colchonetas. En la actualidad el centro posee una de las mejores instalaciones de Tenerife para la práctica del Judo Infantil con 50 tatamis y un número de 90 judokas divididos en dos grupos (primaria y secundaria)

 

C.E.O. LA PARED

En el año 2002, impartimos clases en el CEO La Pared de Icod el Alto, siendo el único y primer equipo de Judo en impartir clases en esa parte de la isla. Nuestra andadura duró algo más de cinco años, dejando una actividad montada de unos 50 judokas, repartidos en dos grupos de primaria.

 

NUESTRO PROPIO CENTRO

En el año 2009 viendo las limitaciones que teníamos en el Gimnasio Viana debido al gran número de practicantes, montamos nuestras propias instalaciones en el barrio lagunero de Finca España, donde se impartieron dos clases de Judo Infantil, con un número aproximado de 60 niños y unos 40 adultos en las clases de Judo y Jiu Jitsu, además de un grupo de 15 personas en Defensa Personal que comprendía personal sanitario, seguridad privada, y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

A principios del año 2013, tuvimos la necesidad de trasladarnos de nuevo para tener la posibilidad de cubrir las necesidades de nuestros alumnos, mudándonos a nuestra actual dirección en la Avda. Los Menceyes (zona de La Higuerita), cumpliendo de esta forma con el espacio que necesitaba el número tan elevado de practicantes. Con los 300 metros cuadrados que tiene el centro, el Dojo Atis Tirma, se alza como uno de los mayores centros deportivos dedicados al estudio de las artes marciales y deportes de contacto, del municipio lagunero.

Más de 20 años han pasado desde aquellos primeros pasos en el Colegio San Ildefonso, y el Club se ha ido consolidando como un equipo serio, educativo, comprometido y trabajador para aportar en el deporte los valores de las artes marciales, que tanta falta hacen en la actualidad.