FINAL DE LA CATEGORIA INFANTIL 2010

Una vez más, los judokas del Club de Judo ATIS TIRMA han vuelto a demostrar el buen nivel que tienen en las competiciones.

Cinco fueron los componentes que participaron en la Final de la categoría INFANTIL de los Juegos de Promoción Deportiva que organiza el Cabildo de Tenerife, que esta vez se realizó en las instalaciones del Pabellón de los Cardones en el Municipio de Granadilla.

Volvimos a notar como la participación de los judokas de esta categoría ha vuelto a mermarse. Es triste que pese a ser las más espectaculares de las categorías bases, no tenga la asistencia que se merece. Aún así, nuestros chicos participaron al completo, salvo Cristian, que por motivos personales no pudo participar (esperamos que tenga una pronta vuelta a los tatamis), cumpliendo todos con los objetivos que se habían marcado a principio de Temporada. Los resultados fueron los siguientes:

– Natalia Fernández: 1º Clasificada, no tuvo suerte y no tuvo ninguna rival con la que poder medirse. Aún así, ha tenido una temporada muy dura, ayudando a su compañera Sara, dándole gran intensidad a sus entrenamientos, demostrando la gran compañera que es.

– José María León: 1º Clasificado, vuelve a demostrar que es el mejor en su peso, y mantiene una gran regularidad durante toda la temporada. Le supuso un gran esfuerzo ganar sus enfrentamientos, notándosele con pocas ideas y flojo en la parte física, pero salvando sus combates por su entrega y tesón a la que nos tiene acostumbrados.

– Jorge Marrero: 1º Clasificado, se alza de nuevo como mejor judoka de Tenerife en su peso. Como a Chema le costó mucho sus combates, teniendo un gran desgaste en cada uno de ellos. Se le notó muy nervioso, y como esos nervios les frenaron a la hora de desarrollar la gran variedad de técnicas que tiene, aunque tuvo más cabeza que en los enfrentamientos que mantuvo la semana pasada.

– Sergio Montesinos: 2º Clasificado, no pudo con el gran rival que es Ramón del Granadilla, que demostró el buen nivel por el que está pasando, siendo muy superior a Sergio. Aun así, nos quedamos con algunos buenos momentos que nos ha demostrado este competidor durante toda la temporada. Esperamos que para el próximo año despunte como el gran judoka que es.

– Sara Afonso: 2º Clasificada, Sara ha sido una de las mejores de la clase durante toda la temporada, demostrando una gran superación competición tras competción. Pese a todo esto, no pudo poner el broche a esta temporada, perdiendo la concentración en esta final. Tuvo dos combates, ganando el primero con muchas dificultades contra una judoka en principio menos fuerte que ella, y perdiendo la final contra Paula de E.M.Tacoronte, con la que cometió un fallo que le ocasionó un Osae Komi, que le costó el combate. Esperamos que con entrenamiento solucionemos esto, y podamos disfrutar del buen Judo que Sara tiene.

– Javier Hernández: 3º Clasificado, peso muy complicado para las cualidades físicas de este competidor, que sigue sin tener suerte en los resultados, y que no refleja el gran esfuerzo y la constancia que este chico demuestra día tras día en sus entrenamientos. Para mi, un diez para este judoka. Ojalá todos tuvieran su espíritu de superación. Tuvo dos combates, perdiendo los dos, el primero contra su compañero Sergio y después con Ramón. Le deseamos todos que no se desanime y que siga acompañándonos en este camino.

Siempre les digo a mis alumnos, que no le doy importancia a los trofeos. Y es así, tanto en lo bueno como en lo malo. Una medalla no demuestra nada, realmente el mejor trofeo es el respeto de los oponentes. Y esa manera de pensar es tanto para los malos resultados como para los buenos. Este año, pese a los resultados que han tenido nuestros chicos, les hace falta entrenar más y mejor. Y eso es lo que les deseo.

Descansar, cojer fuerza, y marcarnos nuevas metas que cumplir.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES A TODOS Y A TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>