CAMPEONATO DE KATAS CIRCULO DE LA AMISTAD 2009



El lunes día 30 de abril, el Club de Judo ATIS TIRMA BUDO CLUB, participó el II Campeonatos de Katas de Canarias, que celebró en el Circulo de la Amistad XII de Enero, en sus instalaciones de Santa Cruz de Tenerife. Esta es la segunda vez que el Circulo organiza este Campeonato, para que los amantes de las Katas puedan medirse, y optar a poder asistir a un Campeonato de España.

La participación tristemente fue bastante pobre, pero aún asi, fue más que la del encuentro del año pasado. Se presentaron dos parejas para el NAGE NO KATA, y dos parejas para el KIME NO KATA.

El Club ATIS TIRMA, presentaba a una pareja para el NAGE, compuesta por Edgar Puerta (Uke) y Oscar Medina (Tori). También se presentaba Javier Yanes, como Uke para el KIME NO KATA, junto con Andrés Díaz del Equipo de Judo Andrés Díaz que hacia de Tori.

El Campeonato se desarrolló con puntualidad y seriedad, como nos tiene acostumbrado el Circulo, y después de una pequeña reunión, para explicar algunos puntos, comenzaron las parejas del NAGE NO KATA, seguidas por las del KIME NO KATA, teniendo el siguiente resultado:

– CIRCULO DE LA AMISTAD: 1º CLASIFICADO
. ENRIQUE (TORI)
. PLATA (UKE)

– ATIS TIRMA: 2º CLASIFICADO
. EDGAR PUERTA (Uke)
. OSCAR MEDINA (Tori)

Y para el KIME NO KATA:

– CIRCULO DE LA AMISTAD: 1º CLASIFICADO
. CRISTINA (Tori)
. CAROLINA (Uke)

– ATIS TIRMA/ANDRES DIAZ: 2º CLASIFICADO
. ANDRES DIAZ (Tori)
. JAVIER YANES (Uke)

La Comisión Técnicas de Katas, que arbitró el Campeonato estaba compuesta:

. D. Teodomiro Pérez
. D. Carlos Curbelo
. D. Manuel González
. D. Santiago Alexis Pérez

No queremos dejar este artículo sin recordar la importancia que tienen las Katas en este, nuestro Arte Marcial, que son la base de una buena técnica, y que su estudio y práctica mejora y amplía la vida del Judoka. Es una pena, que las Katas hayan sido relevadas a un segundo plano, preparándola solo dos meses antes de un exámen de cinturón negro, a la corre y corre, sin dar tiempo a que podamos sentir lo que nos pueden trasmitir.

Desde aquí, el Club de Judo ATIS TIRMA, quiere elogiar el trabajo de fomento y estudio sobre las Katas, que están realizando Dojos como el Shudokan, Circulo de la Amistad, Añaterve, Equipo Andrés Díaz, que participan en los reciclajes y comparten sacrificios para poder practicarlas. No deberíamos permitir que las Katas sean solo para personas mayores en el ocaso de su vida deportiva, es más, tal vez deberiamos luchar todos para que las personas que no puedieran hacer competición, vieran en éstas, una nueva forma de practicar Judo, abriéndose así las edades para la práctica de este Arte Marcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>