1º FASE JUEGOS PROMOCIÓN DEPORTIVA INFANTILES Y ALEVINES



Este fin de semana, hemos podido disfrutar de la 1º Fase de los Juegos de Promoción Deportiva del Cabildo de Tenerife, en donde estaban convocadas las categorías Alevín e Infantil. La competición se realizó en las magnificas instalaciones del Pabellón Islas Canarias, que se encuentra en la Finca de España, un gran pabellón que ha conseguido utilizar la Federación Tinerfeña después de haber mantenido reuniones con el OAD de La Laguna y la Asociación de Vecinos de la Finca España, a través de D. Jesús Melián.

Todo comenzaba el viernes por la noche, en donde ya se notaban los nervios de los chicos montando el tatami para el día siguiente. Un grupo del equipo compuesto por padres y alumnos, ayudamos a los organizadores con el montaje del evento. Después un merecido tentempié ofrecido por nuestro maestro Santiago, y a la cama para cojer fuerzas para el día siguiente.

LLegamos al Pabellón desde las nueve de la mañana. El equipo de Judo ATIS TIRMA BUDO CLUB, estaba compuesto por:

ALEVINES

– D. Daniel León: Volvió a la competición después de haber estado tanteando el dejar el Judo, y con una seriedad y garra, la cual nos sorprendió mucho. No le salieron las cosas muy bien, pero se le vieron maneras,y si comienza a entrenar duro, saldrá un buen competidor.

– D. Jesús Melián: 1º Clasificado, Demostró el buen estado de forma en el que se encuentra, ganando con superioridad con un magnífico O Goshi de izquierda al único competidor que se presentó en su peso.

INFANTILES

– Dña. Sara Afonso: 2º Clasifcada, Se la notó muy nerviosa, pero defendió sus combates con entrega y con buena técnica, le va cojiendo el truco a ese O Uchi Gari que tiene, y sabemos que con rodaje conseguirá mejores resultados.

– Dña. Natalia Fernández: 2º Clasificada, Perdió un combate muy rápido y de gran entrega contra la competidora de Granadilla , Katy, con la cual perdió de Yuko, que le marcó al principio del combate y el cual estuvo intentando recuperar. Solo tuvo una competidora.

– D. Jorge Marrero: 1º Clasificado, Muy nervioso, se le notó el cambio de categoría, pero pese a los nervios supo entregarse al máximo, y ganó todos sus combates con mucho trabajo,pero con aplomo.

– D. José María León: 1º Clasificado, Por fin en peso diferente al de Jorge, también se le notaron los nervios como a su compañero, pero cumplió con todos sus combates, costándole un gran sacrificio.

– D. Sergio Montesinos: 3º Clasificado, A este competidor tal vez fue al más que se le notó el cambio de categoría. Gente mucho más grande que él, y su fuerza se vio medida por igual, sus combates se le hicieron muy cuesta arriba. Ganando 2 y perdiendo otros 2, se ha dado cuenta que tiene que cambiar su táctica de combate.

– D. Javier Hernández: No pudo asistir por estar con fiebre en cama. Desearles desde aquí una pronta recuperación.

Además del campeonato individual, también tuvimos el Campeonato Infantil por Equipos, en donde el Club participó formando un Equipo Masculino, Los Tornillos Roscachapas, equipo compuesto íntegramente por competidores del ATIS TIRMA, y Las Gremlins, equipo femenino compuesto por competidoras del Club, del Granadilla y del Dojo Shudokan.

El equipo masculino, ganó su primer encuentro y perdió el segundo, donde se notó la falta de Javier en el grupo. El equipo femenino ganó el único combate que tuvo con aplomo, y se ve a un equipo con muchas tablas y de gran experiencia, el cual nos dará grandes alegrías a lo largo de la temporada.

Seguidamente y a la corre y corre, recojer el tatami, y a comer a un Guachinche, con la gente de la familia. Agradecer a todos los padres y a los chicos por la gran ayuda a la hora de recojer todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>