FIN DE SEMANA DE ENTRENAMIENTO Y COMPETICIÓN


Este fin de semana tuvimos entrenamientos pra la categoría Alevín e Infantil, y competición para la categoría Benjamín, en las instalaciones del Pabellón Santa Isabel de «El Fraile», en el Municipio de Arona.

Para este evento, el primero del año, tuvimos una gran afluencia por parte del Club de Judo ATIS TIRMA. Un total de 30 judokas, participaron en las distintas actividades que organizaba la Federación de Judo através del Cabildo de Tenerife.
Además de los competidores del Club también participaron por primera vez, los alumnos del Colegio La Salle-La Laguna, en donde el Club imparte clases. El poder ver como los nuevos judokas se van incorporando a las diferentes actividades que se organizan hace que nos sintamos genial, y más cuando vemos que sus padres también se hacen partícipes de la ilusión de sus hijos.

La guagua nos recogía a las 8.00 h. en la Plaza del Adelantado, para acercarnos al Pabellón, en donde después de la comprobación de los listados y pesajes, empezaron a entrenar los judokas de las categorías Alevín e Infantil, que fueron:

INFANTILES

– José María León
– Sara Yaiza Afonso
– Natalia Fernández
– Jorge Marrero
– Sergio Montesinos
– Javier Hernández
– Cinthia González
– Shaira Rodríguez
– Cristian Brito

ALEVINES

– Jesús David Melián
– Paula Domínguez
– Almudena Ramírez
– Rubén Rivera
– Daniel León

Todos pudieron disfrutar de una hora de entrenamiento, en la cuál sudaron y se lo pasaron genial; mención especial merece el caso de Jesús David que después de haber estado con fiebre quiso entrenar y acompañar a sus compañeros en los enfrentamientos.

Seguidamente comenzó la competición de BENJAMINES, los cuales dieron una gran sorpresa, ya que pese a que muchos no tenían experiencia previa, dejaron un muy buen sabor de boca, demostrando poseer un buen Judo, haciendo alarde de la seriedad y de las ganas que demuestran en sus entrenamientos. Estos cometidores fueron:

– Jorge Fuentes: 3º Clasificado, se le notó un poco flojo, ya que está saliendo de una enfermedad que lo mantuvo fuera del Dojo un tiempo, esperemos que vuelva a cojer la forma y demostrar todo lo que sabe.

– Alejandro Macías: 2º Clasificado, tuvo un solo fallo en la competición y lo pagó muy caro, demostró tener una gran variedad de técnicas, un coraje impresionante y un trabajo muy concienzudo de suelo. Esperamos que siga trabajando asi, para poder verlo como uno de los grandes del Judo tinerfeño.

– Andrea Ortega: 1º Clasificada, tuvo cinco combates muy reñidos en donde tuvo que hacer un gran esfuerzo, los cuales consiguió superar con gran tezón. Cada enfrentamiento se le ve mucho más suelta y enriqueciendo su abanico de técnicas. Si sigue con las ganas que tiene, veremos grandes resultados muy pronto.

– Hebber Klaus Díaz: Sin Clasificación, no tuvo mucha suerte en sus combates, pero se ve como mejora día a día, confiamos en que con el paso del tiempo y trabajando como lo esta haciendo, mejore progresivamente. Ha dado grandes avances, ánimo chaval!!!!

– Giselle Barrera: 2º Clasificada, tuvo dos combates de los cuales superó uno y perdió la final. Demuestra tener muchas cualidades pero la falta de experiencia le pasó factura. Vimos muchísimas posibilidades en ella. Sigue asi.

– Milavis Barrera: 3º Clasificada, no tuvo muchas oportunidades perdiendo con la actual campeona de canarias Nerea del Seiza Arico en su primer combate, pero me gusta mucho su forma de trabajar. Los nervios la atenazaron mucho, y no trabajó como lo hace en los entrenamientos, estamos convencidos de que con más tablas veremos lo buena que puede ser.

– Teresa Ramírez: No se clasificó, pero demostró lo mismo que Milavis, tener un muy buen Judo, con grandes formas y presencia, corrección y marcialidad. Muy bien.

– Rubén Siverio: No se clasificó, pero demostró grandes maneras, le faltan un par de combates mas para cojer la forma, después solo es cueston de rodaje.

– Moisés del Castillo: No se clasificó, pero lo mismo que Rubén tiene grandes dotes, y compitieron en un peso muy complicado, en donde la velocidad y el tesón hacen que sus competidores sean de los más fuertes.

– Roberto Cruz: 3º Clasificado, junto con los dos anteriores formaron parte de uno de los pesos más complicados de esta categoría, tuvo un poco más de suerte que sus compañeros y demostró que tiene madera para ser un gran judoka.

Y después de la recojida de trofeos, muchos de nosotros, junto con algunos padres nos fuimos a comer todos juntos, para poner la rúbrica de una gran mañana de sábado en «familia».

Felicidades a todos, y muchas gracias a todos los familiares que apoyan las ilusiones de sus hijos, por compartir este sueño.

Para ver las fotos pincha en el archivo de Picasa, en el margen superior derecho del Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>