FINAL INFANTIL Y CADETE DE LOS JUEGOS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA DEL CABILDO DE TENERIFE

Este sábado hemos participado un grupo de 5 judokas del Dojo ATIS TIRMA, en la Final para las categorías Infantil y Cadete, que se celebro en el Pabellón de los Cardones, en el municipio de Granadilla.

Los chicos llegaron preparados tanto física como mentalmente para afrontar este evento tan importante de la temporada.

Los resultados fueron los siguientes:

INFANTILES

– ANDREA ORTEGA, 2º Clasificada. Compitió cerca de la 13.00 h. cuando había llegado al pabellón desde las 09.00 h. El hecho de tener que esperar tantas horas y el jugárselo todo a un solo combate, en una competidora que su mayor desventaja son los nervios, provoco que no se viera en su combate a la Andrea a la que estamos acostumbrados ver en los entrenamientos. Una competidora aleccionada por su entrenadora le hizo un combate totalmente diferente a los que había tenido durante toda esta temporada, y esto, más sus nervios hicieron que perdiera la concentración perdiendo por un gran O Soto Gari de su oponente. Pese ha esto Andrea ha demostrado con creces lo gran judoka que es, y solo esperamos que consiga encontrar alguna forma de enfrentarse a sus nervios.

– JUAN PEDRO MORALES, 2º Clasificado. Gran sorpresa que nos ha dado este cinturón blanco amarillo, que pese a su poco tiempo de entrenamiento, no solo ha sabido estar a la altura, sino que nos ilusiono con sus dos grandes combates. El primero muy ordenado y obediente a las indicaciones, provoco que marcara un grandísimo Harai Goshi, después de un combate muy reñido. Su segundo combate lo perdió pero demostrando gran garra y coraje, atacando sin ningún recelo,dándolo todo en un combate muy igualado en donde saco provecho un oponente mucho más curtido.
Si sigue entrenando de esta manera estamos seguro que para el próximo año va a dar mucho que hablar.

– ADAY VENTURA, 3º Clasificado. La mejoría que ha tenido este luchador ha sido sorprendente, pese a ser su primer año en la categoría. Ha demostrado no solo un gran avance en su forma física, sino que ha dominado el agarre y ha trabajado con mucho más arrojo. Pese a esto, sus esfuerzos fueron vetados por uno de los pesos más complicados de esta categoría. Se le noto mucho más suelto y con más idea que en sus combates anteriores. Siendo cinturón amarillo, ya tiene unos años de experiencia, lo cual nos hace augurar un próximo año de éxitos, si claro esta, sigue entrenando con la constancia y el esfuerzo que ha demostrado este año.

CADETES

– NATALIA FERNANDEZ, 1º Clasificada, Pese a ser un peso en donde no suelen haber muchos competidoras, Natalia se alza como una de las judokas más resolutivas de esta categoría. Se muestra como una de las más viejas en el Judo base Tinerfeño, siendo competidora desde la categoría Prebenjamín, lo cual la hace una judoka muy formada y de gran experiencia en los tatamis. Pese a tener que cambiar su tokui waza por problema de una lesión ha sabido adaptarse y transformar su Judo para ser lo más efectiva posible. Este ha sido una temporada redonda para esta competidora, en la cual ha conseguido su Kuro Obi y otro campeonato de Tenerife.

– JOSÉ MARÍA LEÓN, 2º Clasificado. Pese ha que este año no ha podido con un rival de gran altura, como es su oponente de Granadilla, Chema lo ha dado todo para ser uno de los mejores de Tenerife. Entrenamientos titánicos, suplementados con preparador físico, y asistiencia a todos los entrenamientos y encuentros que hemos participado, con una entrega total al Judo, no le han conseguido dar los frutos que había previsto, pero se ha encontrado en uno de sus mejores momentos como competidor. Hay un dicho que dice: «Una gran victoria se consigue contra un gran adversario», y este ha sido el caso de Samuel, su oponente, que se alza como uno de los mejores judokas a nivel nacional. Pese a esto Chema nunca le ha bajado la cara, enfrentándose con gran coraje, y pese a perder todos sus enfrentamientos, nunca se ha desilucionado.

Quiero felicitar a todos nuestros judokas por la superación que han demostrado desde su comienzos, pero también quiero que no se olvide los sacrificios que hacen los padres de estos judokas para que, en estas épocas tan dura, siguen sacrificándose para que sus hijos sigan creciendo como personas dentro del magnifico mundo del Judo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>