JAVIER HERNÁNDEZ Y CHEMA LEÓN KURO OBI (1º DAN)

Chema y Javier después de haber superado el examen.

Después de una espera de más de 12 años, llegó uno de los momentos más importantes para un judoka…. su examen de 1º Dan.

Nuestros compañeros Javier Hernández y Chema León, se presentaron hoy a la prueba para obtener el Cinturón Negro de Judo, consiguiendo realizar unos exámenes muy completos, serios y muy trabajados.

El primero en presentarse, justo después de la exposición de los 2º Danes, fue Javier, que con su Uke Jesús David, entraron en el tatami con gran aplomo y con ganas de demostrar las horas de tatami que ha llevado el preparar su examen. Tristemente nos encontramos con que la prueba se ha recortado y piden desarrollar, Tokui Waza, un solo grupo del Nage No Kata y algún fundamento, lo cuál después de tanto sacrificio nos sabe a poco. Javier desarrollo como Tokui Waza Seoi Nage, realizó el Koshi Waza del Nage No Kata y desarrollo el fundamento del saludo, sin cometer errores y dando al tribunal muy buenas sensaciones.

Después fue el turno de Chema que llevaba como Uke a Javier, que pese a la diferencia de peso y estatura no quiso dejar pasar la oportunidad de trabajar con su compañero. El Tokui Waza que realizo fue un magnifico O Soto Gari, el Ashi Waza del Nage No Kata y como fundamento el Kumikata, siendo elogiado también su trabajo por miembros del tribunal.

Tan solo ocho aspirantes participaron en este pase de grados, representando al Circulo de la Amistad, Escuela D´ney, E.M.Tacoronte y el Dojo Atis Tirma.

Desde mi humilde opinión creo que los organizadores deberían prestar la importancia a lo que este momento representa en la vida de un judoka, dio la sensación de corre y corre, de que tenía que acabar rápido este gran momento, exigiéndole a los chicos mucho menos de la mitad del temario para examen. Esperamos que vuelvan los tiempos en que se apreciaba el apartado técnico del Judo.

Solo queda felicitar a Javier y a Chema, y darles la enhorabuena por un trabajo tan currado, dándoles la bienvenida a este grupo selectos que son los cinturones negros de Judo, asumiendo la responsabilidad que conlleva este nuevo grado.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES CHICOS!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>