TORNEO JUDOKITA

Participantes del Torneo, fila de arriba de drcha a izq: Yoel, Adrian, Ivan; Adriel, Juan y Alejandro. De rodillas: Amelia, Paula y Alexía.

Hoy, tuvimos la oportunidad de participar el Torneo JUDOKITA.

Gran iniciativa por parte de Tasssos, un maestro de aikido que nos ha brindado la oportunidad de potenciar el aspecto técnico en el Judo tinerfeño, y que junto a la Maestra Eva, dieron forma a este evento.

Un total de 9 judokas del Atis Tirma participaron en este Torneo, haciendo un trabajo formidable. Esta semana de temporales y vicisitudes meteorológicas han hecho que no haya habido tiempo de preparar a conciencia las diferentes técnicas que se tenían que mostrar a los tribunales. Pese a esto, los chicos hicieron unas demostraciones prácticas muy buenas, llevándose el aplauso del público y los elogios del tribunal, aunque solo lo pudieron ver la tarde anterior, y algunos ellos, hoy por la mañana, en la misma competición.

Los resultados fuerón entre los chicos fuerón:

– IVAN VENTURA: 6 Excelentes y 1 Muy Bien
– JUAN ANTONIO NUÑES: 6 Excelentes y 1 Muy Bien
– ADRIAN ORTEGA: 5 Excelentes y 2 Muy Bien
– PAULA MENDOZA: 4 Excelentes y 3 Muy Bien
– JOEL DEL TORO: 4 Excelente y 3 Muy Bien
ADRIEL DEL TORO: 4 Excelente y 3 Muy Bien
– ALEXIA GARCIA: 4 Excelentes y 3 Muy Bien
– ALEJANDRO NUÑEZ: 4 Excelentes y 3 Muy Bien
– AMELIA CEJAS: 4 Excelentes y 2 Muy Bien y 1 Bien.

A los niños les encanto el desarrollo de técnicas de Judo aplicadas a la Defensa Personal, que hicieron las delicias de los judokas, disfrutando y viendo la eficacia de las diferentes técnicas que se les exigía.

Este tipo de iniciativas no se deben perder, y creo que con un enfoque más competitivo, sería un modelo de competición totalmente innovador y que podría incentivar a todas las categorías base, no solo a la Prebenjamin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>