ENCUENTRO DE JUDO ESCOLAR EN EL «JULES VERNE»

Participantes del encuentro de Judo Escolar en las instalaciones deportivas del Colegio Jules Verne.

Este sábado tuvimos un gran día para los practicantes de Judo.

Empezábamos con el encuentro de Judo Escolar que organizaba el Colegio Francés Jules Verne de Santa Cruz, bajo la dirección de nuestro compañero y amigo Enrique Quintero, que dirige la actividad de Judo en este centro.

Participamos en este encuentro, el Jules Verne como anfitrión, los colegios de Tegueste, Teófilo Pérez y María del Carmen Fernández, de la Laguna, La Salle La Laguna, y el Dojo Atis Tirma.

El encuentro estaba enfocado a las categorías Prebenjamín y Benjamín, y la idea era fomentar la participación y la educación de los judokas en el ámbito escolar, sin tener la presión de la competición, sino con un enfoque lúdico.

El entrenamiento estuvo dirigido por Enrique, que realizo trabajos de psicomotricidad aplicada al Judo, juegos de fuerza y agilidad, así como un circuito de diferentes aplicaciones.

Un total de 50 judokas y unos 80 padres fue el aforo conseguido en este encuentro, lo que hace un total de 130 personas disfrutando y viendo como es el Judo escolar. Todo un éxito.

Felicitar a Enrique Quintero por la gran labor que hace por la difusión del Judo y por hacernos participes de un evento como fue este. También como no, a Juan Pedro Plata, maestro de los centros de Tegueste, que hizo una labor increíble con los regalos para los chicos, y a Jesus Garriga, Chema, Javi y Sara por la importante labor de organización que siempre desempeñan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>