CAMPEONATO JUNIOR Y ABSOLUTO EN SAN MIGUEL

Seguido a la Fase de los Juegos de Promoción Deportiva del Cabildo Alevín e Infantil, tuvo lugar el Campeonato de Tenerife Junior, y una Fase de los JPD para los absolutos.

Dos fueron los compañeros que nos representaron en el tatami.

– JOSE MARIA LEÓN, 3º Clasificado. Tuvo unos combates muy duros que llegaron hasta el final del tiempo. Se le noto la falta de rodaje en estos dos últimos años en la competición, debido a las lesiones que ha sufrido. Muy nervioso, y lento, no demostró la soltura ni la creatividad, que le caracteriza en sus entrenamientos. Tuvo un gran desgaste físico, lo cual le provoco que se restara mucho más su movilidad. Pese a todo, trabajo con las ganas que le caracteriza, y se gano el respeto de sus rivales. Analizaremos estos combates y buscaremos soluciones para que pueda conseguir los resultados que se merece por su constancia y dedicación.

– JUAN IGNACIO GALLARDO, Sin clasificar. Un judoka ejemplar. Pese a haber empezado muy tarde en el Judo, su planteamiento siempre fue el participar en una competición. Todos sabemos lo que cuesta con treinta y cinco años que tiene, el dar ese «primer paso» que por otro lado llega tan tarde. Para más «inri», la mesa organizadora mezcla los últimos dos pesos, y le toca en una liga con judokas de la talla de Lupicino Diaz, Issac Torres, Adrian Mesa, que no solo tienen muchos años en la competición sino que le sacan 40 kg de diferencia. Pues con sus 85 kg, este judoka hace su primera toma de contacto, disfrutando como un enano, y sin bajarle la cara a ninguno, desarrollando un buen trabajo de desplazamiento y kumikata, con la única ilusión de disfrutar del combate ya que sabía de antemano cual iba a ser el resultado.

Muy orgulloso de los chicos, y de lo que demuestran en el tatami, y pese a que los resultados no fueran los esperados, seguid entrenando con la misma entereza, para que miréis estos momentos con orgullo.

Por otro lado elogiar la gran labor que están haciendo Enrique Quintero y Ricardo Aladrén, en la formación y preparación física de estos luchadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>