ENRIQUE QUINTERO Y GONZALO RUIZ, 6º EN EL CAMPEONATO DE KATAS DE ESPAÑA

Imagen de la participación en el Campeonato de España del 2012

Enrique Quintero y Gonzalo Ruiz, junto con su delegado Jon Ulli, viajaron desde el viernes pasado a Oviedo, para participar en una de las citas más importantes del calendario, el Campeonato Nacional de Katas.

Los chicos desarrollaron un trabajo ejemplar sobre el Katame No Kata, un Kata muy complicado donde se estudia el trabajo de suelo que tiene el Judo, recibiendo el elogio de sus contrincantes madrileños y asturianos. Pese a esto, quedaron 6º puesto, de un total de 13 parejas.

Después de un año en dique seco por una lesión importante de Enrique, los chicos participaban con mucha ilusión y valorando los posibles cambios que hubiera sufrido la competición en este tiempo, y ver de esta manera como puede ser visto su desarrollo. Las continuas modificaciones y revisiones que hacen en las puntuaciones del trabajo de Katas, hace que se vuelva una competición muy dinámica, donde el estar reciclado se hace indispensable para tener posibilidades de podium. Tenerife en este aspecto sufre una clara desventaja, debido a su insularidad y las pocas visitas de maestros especialistas en este campo.

Pese a todo esto, todos los que pudimos ver el trabajo en el tatami de Gonzalo y Enrique, les felicitamos por un trabajo tan serio y tan madurado  a lo largo de muchos años, y seguiremos trabajando para potenciar el estudio y la competición de las Katas de Judo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>