FINAL BENJAMÍN Y ALEVÍN DE LOS JPDC 2015

Participantes en la Final de la categorías Benjamín y Alevín temporada 2015

Este pasado sábado se celebro un año más el Memorial Paco Fariña, en donde se engloban las Finales de las categorías Benjamín y Alevín de los Juegos de Promoción Deportiva del Cabildo de Tenerife, que se celebra como todos los años en el municipio de Guimar.

Para mi esta final es una fecha señalada del calendario, ya que me gusta mantener el recuerdo del Maestro Paco Fariña entre mis alumnos, por lo que intento que los chicos conozcan todo cuanto pudo ofrecer D. Paco al Judo tinerfeño.

De nuestro Dojo participaron los siguientes judokas, consiguiendo los siguientes resultados:

ALEVINES

– ALEJANDRO NUÑEZ, 1º Clasificado Campeón de Tenerife
– AURORA MELIÁN,  1º Clasificada Campeona de Tenerife
– ADUEN ACOSTA, Sin Clasificar

BENJAMINES

– ALEXIA GARCIA, 1º Clasificada Campeona de Tenerife
– ADRIAN ORTEGA,  1º Clasificado Campeón de Tenerife
– JULEN ULI, 2º Clasificado 
– PAULA MENDOZA, 3º Clasificada
– AMELIA CEJAS, 3º Clasificada
– IVAN VENTURA, 3º Clasificado
– NOA CASANOVA, 3º Clasificada
– JUAN ANTONIO NUÑEZ, 3º Clasificado
– ADRIEL DEL TORO, Sin Clasificar
– JOEL DEL TORO, Sin Clasificar

Pese a que algunos no consiguieron subirse al podium, debo decir que estoy muy contento con el avance de los chicos durante esta temporada. Comenzamos una temporada nefasta donde muchos no se amoldaban a la seriedad de la nueva categoría a la que se iban a enfrentar, las faltas de asistencia y el compromiso pasaban factura en sus primeros combates. Con trabajo y constancia, los chicos fuerón cambiando, y se han plantado en la final haciendo un buen Judo; tal vez sin conseguir ganar todos sus combates, pero si realizando todo lo que hemos entrenado durante esta temporada, sintiéndose cómodos en el tatami, y haciendo tablas para categorías superiores. MUY BIEN….

Por otro lado salvo los casos de Adriel y Joel, que pese a hacerlo muy bien, tuvieron competidores muy buenos, los resultados han sido un reflejo de los entrenamientos, lo que es positivo, ya que los que han bajado respecto a temporadas anteriores saben que tienen que esforzarse más si quieren volver a estar en lo más alto.

Con este evento se acaba una nueva temporada, apuntando los errores para trabajarlo en próximos compromisos.

Por otro lado, quisiera pedir a los responsables de la Federación de Judo Tinerfeña, que por favor solucione de una vez los problemas que hay con los comunicados a los clubes, ya que por falta de comunicación no pudimos participar en el Campeonato por Equipos, que se organizó durante este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>