PARTICIPACIÓN DEL DOJO EN EL MEMORIAL ADRIAN BACALLADO

Algunos de los participantes del Dojo ATIS TIRMA.

Este pasado sábado, nuestro Dojo participó en el Memorial Adrian Bacallado, karateka del municipio lagunero, al cual el Club de Karate Kazoku Koen, le ha querido guardar este entrañable recuerdo.

Un total de 150 karatekas, divididos entre todas las categorías, participaron en el evento, representando a los Colegios Dominicas, Cisneros, Hispano Ingles, Casa Venezuela y una pequeña representación de Judo por parte de nuestro Club.

La idea de el Maestro Juan Lobo, director del Club Kazoku Koen, de crear un acto que sirviera para hermanar el Judo y el Karate en La Laguna, me pareció una idea atrevida y muy enriquecedora, y no quise perder la oportunidad de que los niños del Dojo pudieran ver trabajar a otros artistas marciales.

Un total de 21 judokas representaron al Atis Tirma, realizando un trabajo de Tandoku Renzu, que para ser la primera vez que nadie lo había intentado nos salió bastante bien.

Como arbitro se me hizo muy difícil el arbitrar los ejercicios técnicos de los chicos de karate y me imagino que igual que a los árbitros de karate el puntuar los ejercicios de Judo, pero no cabe duda de que podemos aprender muchos unos de otros, y de que desde mi punto de vista ha sido muy positivo y de que nos puede ayudar a potenciar algunas cosas.

Durante el evento tuvimos la oportunidad de realizar una exhibición, la cual la preparamos en 10 minutos, y que pese a esto salió bastante bien, el publico encontró la lógica a los movimientos que los judokas hacían en los ejercicios técnicos. Esta iniciativa de la exhibición salió de Lucia y Andrea, que ni cortas ni perezosas mostraron un trabajo de Nage No Kata, y arrastraron a sus compañeros para presentar de forma muy escueta,  un desarrollo de caídas y proyecciones.

Quiero agradecer al Maestro Juan Lobo su invitación, y que se arriesgue a seguir creando este tipo de iniciativas que tanto bien hace a los que disfrutamos de las artes marciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>